Almería

Impulsan una recogida de tapones para ayudar al pequeño Francisco

  • Han colocado contenedores en la escuela Los Geranios, la Unidad de Estancias Diurnas, el Centro Social Los Colonos y el consistorio

El alcalde Antonio Bonilla, acompañado por el delegado de Andalucía Oriental de la empresa Clece, José Manuel Hernández Coria, han asistido en la Escuela Infantil Los Geranios en La Gangosa a la puesta en marcha de una nueva campaña solidaria con la que se pretende ayudar a un niño vicario de 13 años aquejado de trastornos en el desarrollo psicomotor. Al acto han asistido también por parte de la empresa el gerente de Almería, Diego López y el jefe de Servicio, Moisés Valdivia, así como las ediles de Bienestar Social y Familia, Clementina Ortiz y María Dolores Fernández.

Antonio Bonilla ha apelado una vez más a la solidaridad de la población vicaria, y ha indicado que "con muy poco esfuerzo, simplemente hay que guardar los tapones de plástico que de otra manera irían a la basura, estaremos ayudando a un niño que lo necesita".

La campaña Ayuda a Francisco, y así lo ha explicado el regidor, consiste en destinar el dinero procedente de la recogida de tapones a costear el tratamiento que necesita este pequeño, ayudando con este dinero a su familia, ya que los tratamientos suelen ser costosos. De paso con la recuperación de los tapones y su posterior reciclado se contribuye a la mejora del medio ambiente.

Los interesados en donar los tapones podrán depositarlos en los contendores que se han instalado para este fin y que han sido aportados por la empresa Clece. En un principio además del contenedor que se ha colocado en la Escuela Infantil Los Geranios se ha decidido ubicar otros en la Unidad de Estancias Diurnas de Las Cabañuelas y en el Centro Social Los Colonos. También habrá otro punto de recogida en el propio Ayuntamiento.

Desde el Ayuntamiento animan a los vicarios a que colaboren con esta nueva recogida de tapones y demuestran su solidaridad con un pequeño que necesita la ayuda de todos para mejorar su calidad de vida mediante diversos tratamientos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios