Imputado el dueño de los coches de choque donde murió el niño
El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería lo inculpa como presunto autor de homicidio por imprudencia · Pertenece a la Asociación Industrial de Córdoba
El Juzgado de Instrucción número tres de Almería ha imputado como presunto autor de homicidio por imprudencia al propietario de la atracción de coches de choque cuyo funcionamiento provocó supuestamente el pasado día 15 la muerte por electrocución del menor José Juan A. durante las fiestas patronales de Tabernas que fueron suspendidas tras el trágico accidente.
Según fuentes de la Comandancia, la investigación desarrollada por la Policía Judicial de la Guardia Civil apunta a que se produjo negligencia en el montaje de la pista, tal y como adelantó el lunes el alcalde del municipio, Antonio Úbeda, quien señaló que una derivación desencadenó la descarga eléctrica que alcanzó al menor, apoyado en una farola.
Al parecer, la atracción carecía de algunas de las tomas de tierra precisas para eliminar la electricidad estática de los coches y estaba asentada sobre tacos de madera para nivelarla con el terreno.
El primer edil confirmó también que "los técnicos de la compañía Sevillana-Endesa desplazados hasta Tabernas no han encontrado fallo en el funcionamiento del alumbrado público".
El imputado por el accidente mortal, según aseguró el presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Almería, Juan Milán, no pertenece al colectivo (integrado por 160 profesionales) y está domiciliado en la provincia de Córdoba, por lo que "no consta que la atracción haya pasado la ITV que sí se exige a nuestros miembros", señala.
Hay que recordar que la Policía Judicial autorizó el pasado domingo el desmonte de la atracción de feria del imputado, "que son vecinos del municipio de Pulpí y son habituales desde hace muchos años en Tabernas" explicó Úbeda. El resto desmontaron sus atracciones durante la jornada del sábado al cancelarse las fiestas el viernes tras la muerte del joven esa madrugada.
También te puede interesar
Lo último