Imputan a un almeriense por contactar con sicarios y extorsionistas en un foro
La Guardia Civil ha detenido a otras 14 personas que facilitaban datos de las víctimas, algunas de ellas objetivo de homicidio
La Guardia Civil en el transcurso de la Operación BOEL ha detenido a 14 personas e imputado a otras dos como presuntas autoras de los delitos de tentativa de homicidio y actos preparatorios, provocación y proposición para atentar contra las personas. Uno de los imputados es vecino de la capital almeriense y se le atribuye acto preparatorio, provocación y proposición contra las personas, según indicaron a Diario de Almería fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil.
Los detenidos utilizaban un foro de internet alojado en una página web de México para contratar extorsiones, atentar contra la integridad de las personas, llegando incluso a encargar algún homicidio. En algún caso, los usuarios del foro se ofrecieron a realizar estas acciones a cambio de dinero. La operación ha sido desarrollada en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Madrid, Málaga, Murcia, Orense, Tarragona, Valencia, Vizcaya y Navarra.
Las investigaciones se iniciaron a finales del verano de 2009 cuando un ciudadano de Pamplona alertaba de la existencia de un foro en internet titulado Asesinos a sueldo. Tras las primeras investigaciones se pudo comprobar que el foro ofrecía servicios como sicarios o bien el contacto con personas para propinar palizas, amenazar e incluso acabar con la vida de terceros.
Los interesados contactaban por este medio y a continuación utilizaban otro alternativo para seguir con las comunicaciones, generalmente por correo electrónico e incluso por teléfono móvil, que cambiaban con cierta frecuencia con el propósito de dificultar la acción policial.
Tras varios meses de investigación, los agentes comprobaron que algunos comentarios reflejados en el foro se referían a actos que se pretendían realizar en España en los que facilitaban datos de posibles víctimas, como ciudad de residencia, estatura, sexo y edad, entre otros datos y cantidad económica a percibir, que oscilaban entre los 4.000 y 10.000 euros.
Una mujer de Málaga contactó con una persona de Barcelona y otra de Ourense para acabar con la vida de su marido.
No hay comentarios