El Imserso traerá unos 70.000 turistas en los próximos seis meses
Turismo espera poder mantener las "cifras de récord" que se alcanzaron el pasado año
Se abre una nueva campaña de viajes del Imserso y en Roquetas de Mar ya se frotan las manos. Si los siguientes meses presentan tan buenos resultados como el año pasado serán, nada más y nada menos, que unos 70.000 los turistas que lleguen al municipio a lo largo de los próximos meses.
En estos días, los jubilados ya comienzan a estudiar destinos y entre ellos la costa de Roquetas comienza a ser uno de los preferentes. Gracias a Mundosenior, el año pasado ya se registraron algo más de 70.000 turistas en esta localidad almeriense y para esta campaña desde la Concejalía de Turismo que dirige el edil Luis Miguel Carmona confían en alcanzar esas "cifras de récord", ya que superarlas se antoja complicado.
El año pasado, por diferentes conflictos entre las empresas de organizan estos viajes, las llegadas comenzaron más tarde de lo habitual. Sin embargo, este año se espera que los hoteles empiecen a llenarse con turistas del Imserso a partir del mes de octubre; y se mantengan sus visitas hasta abril del próximo año.
A los turistas de Mundo Senior se sumarán en los próximos meses lo que llegan atraídos por la termporada de golf. Con estas previsiones, Roquetas confía en poder seguir con la buena racha del pasado verano cuando se alcanzó una ocupación hotelera del 95%.
Desde la Asociación de Promotores Turísticos del Poniente, su presidente Francisco García manifestó su "satisfacción" por los datos obtenidos, pero sobre todo por el incremento en el precio de venta de alojamiento en comparación con el año anterior, que ha sido de entre un 10 y un 15%. Los buenos datos se confirman también con la previsión de ocupación del mes de septiembre, que está en estos momentos entre un 85 y un 90% en los establecimientos roqueteros.
No hay comentarios