Almería

Inagurado un curso de jardinería con prácticas en empresas

  • La delegada de Empleo ha visitado junto al alcalde a las quince alumnas del municipio

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, inauguró ayer en Viator uno de los tres cursos que integran el Programa Mujer Rural, puesto en marcha por la Consejería de Empleo y gestionado por la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAFFE). Este proyecto, que cumple su tercera edición, favorece la inserción laboral de mujeres desempleadas del ámbito rural a través de la formación, la orientación y el asesoramiento para el empleo y el autoempleo.

La delegada ha visitado junto al alcalde, Cristóbal Urrutia, a las quince alumnas del curso de jardinería, todas mujeres desempleadas del municipio y alrededores. Entre otras materias, aprenderán las técnicas de preparación y construcción en jardinería; identificación, plantación, siembra, riego y poda de plantas ornamentales.

El curso que comenzó ayer es uno de los tres programados en la tercera edición de Mujer Rural, junto al de administrativa contable, que ya se está realizando en Albox, y el de servicios de restauración, que comenzará próximamente en Vélez-Blanco. Pérez Laborda ha explicado que estas especialidades ha sido seleccionadas por su capacidad de generación de empleo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios