Inauguran las obras de mejora del parque Carmen de Burgos
Crespo destaca que el PROFEA beneficia al 95% de los municipios andaluces Resalta la empleabilidad de los fondos
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha presidido junto al presidente de la Diputación provincial de Almería, Gabriel Amat, y el alcalde de Alhama de Almería, Cristóbal Rodríguez, la inauguración de las obras de mejora del parque Carmen de Burgos, en esta localidad, actuación financiada con cargo a los fondos del PROFEA. Durante la visita, Crespo ha recordado que el Programa de Fomento del Empleo Agrario beneficia al 95% de los municipios andaluces, con una alta incidencia en su empleabilidad, en la medida que "permiten mejorar las infraestructuras de los municipios y realizar actuaciones necesarias para su desarrollo".
Durante el pasado año 2012, el Estado destinó 147,712 millones de euros a la comunidad autónoma andaluza en el marco del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Se trata de fondos destinados a subvencionar la contratación, por parte de los ayuntamientos, de trabajadores desempleados, principalmente eventuales agrarios, en obras de interés general y social para los municipios.
En este sentido, la delegada del Gobierno ha destacado que estas inversiones permitieron en su última convocatoria la creación de "más de 90.000 contratos temporales en Andalucía", por lo que se configuran como "ayudas estratégicas para un sector tan importante en Andalucía como el agrario". Además, Crespo ha recordado que el Gobierno cumple con Andalucía, "pese a los ajustes obligados por la actual coyuntura económica", al mantener intacta la cuantía de los fondos que se destinan a Andalucía en el ámbito del PROFEA también en el ejercicio 2013.
Los fondos del pasado ejercicio han permitido la puesta en marcha de 1.933 proyectos en Andalucía, presentados por 730 municipios, el 94,68% de las corporaciones municipales andaluzas, 25 entidades menores, ocho mancomunidades y las diputaciones provinciales. Además, la Comisión Regional de Seguimiento del PROFEA estima que una vez que finalicen las obras se hayan generado más de 1,8 jornales.
No hay comentarios