Almería

Inauguran una plaza en Las Negras en honor a Rufino Díaz

  • Tras el acto de bautizo de la glorieta la familia ofreció un cóctel para todos los asistentes

El pasado viernes, 29 de agosto, los vecinos de Las Negras se congregaron en la rotonda de entrada al pueblo para homenajear a Rufino Díaz y bautizar con su nombre este nuevo espacio.

El acto estuvo presidido por el Alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, la viuda de Rufino, Concha Aliaga, y sus tres hijos: Arturo, Javier y Diego. Entre el público se encontraba toda la familia del vecino homenajeado.

El Alcalde abrió el acto dedicando un cariñoso discurso "no sólo estoy aquí como alcalde, sino a título personal porque conocí a Rufino y compartimos muchas conversaciones. Esta plaza pasa a llamarse Glorieta de Rufino Díaz por que así lo pidieron los vecinos de Las Negras", señaló Antonio Jesús Rodríguez. Después, mencionó algunos datos del currículo del homenajeado: "Rufino era un enamorado del mar. Un gran aficionado a la pesca submarina. Afición que le llevó a asumir responsabilidades en la Federación Española de Actividades Subacuáticas y, a través de ella, organizó campeonatos de España y el mundial de Pesca Submarina en 1973, lo que le hizo merecedor del reconocimiento a su labor por de distintas organizaciones, incluyendo la medalla al Mérito Deportivo".

Seguidamente, concretó: "De la mano de esta afición, llegó a Las Negras hace 40 años. Se convirtió en el mejor embajador de este trocito de Níjar bañado por el mar. Pero lo que destaca de su vida es su implicación en la mejora de Las Negras. Fue un vecino activo, colaborador, comprometido, y un magnífico organizador de fiestas. A su trabajo debemos la imagen de la Virgen que preside la iglesia de Las Negras, que pudo comprarse gracias a los beneficios obtenidos por la Comisión de Fiestas en la que él fue tesorero".

El alcalde concluyó "desde hace un año, Rufino descansa en Las Negras, bajo el Cerro Negro y acunado por el mar que tanto amó".

Javier Díaz, tomó la palabra en nombre de su madre, imposibilitada para hablar por la emoción: "nosotros queremos daos las gracias, a los que habéis venido, a los que apoyasteis este bautizo con el nombre de mi padre y al Ayuntamiento por el mimo que ha puesto en la celebración de este acto".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios