Almería

Inauguran la segunda edición del curso de Animación Infantil con 25 plazas más

El área de Juventud del Ayuntamiento ha inaugurado la segunda edición del curso de Animación Infantil al detectar una fuerte demanda por parte de los usuarios. La concejala de Juventud, Mari Ángeles Alcoba, ha señalado que "tras recepcionar más de 50 solicitudes, nos hemos visto en la necesidad de realizar un segundo curso que ha generado, de igual forma, gran expectación entre la población joven de nuestra localidad".

El primer curso, celebrado entre 11 y el 22 de noviembre, contó con 23 alumnos y en esta nueva edición "hemos ampliado a 25 jóvenes a fin de poder atender el máximo número de peticiones posibles", destaca Mari Ángeles Alcoba.

Estas actividades formativas se están celebrando en el Salón de Actos del Centro de Servicios Sociales y "el objetivo es que los participantes adquieran habilidades sobre la dinamización en fiesta, organización de actividades temáticas, juegos adaptados a distintas edades, técnicas para entretener y amenizar, y conocimientos básicos para desarrollar actividades de forma responsable con niños".

Para el cumplimiento de este objetivo principal, a los participantes se les ofrece formación en materias como Introducción al desarrollo de los niños en sus diferentes etapas, sus motivaciones y estimulación; Responsabilidades que implica el trabajo con menores; Desarrollo de técnicas de trabajo con niños entre 4 y 10 años; o Métodos para clasificar y adaptar diversas modalidades de juegos según las edades.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios