Almería

Incredulidad, críticas y chistes a cuenta del pacto de gobierno

  • El líder del PP, Juan Pedro Pérez, confirma que presentará candidatura y "seguiremos trabajando"

Una vez conocido el acuerdo de gobierno entre CILUS y PSOE, los vecinos tratan de entender el último giro que han dado los acontecimientos. Hoy se elegirá el cuarto alcalde de Albox en tres años, y a falta de sorpresas de última hora, la mayoría absoluta del PSOE dará el gobierno al candidato de CILUS, Francisco Torrecillas, que obtuvo tan solo 354 votos en los últimos comicios electorales. "No me puedo creer lo que está pasado. Es incomprensible que un partido con menos de 400 votos ocupe la alcaldía y no lo haga el partido que obtuvo la mayoría en las elecciones municipales y, lo que ya no entra en la cabeza, es que el señor Torrecillas, tal como ha venido actuando, se preste a este juego" asegura Amalia.

Muchos vecinos hacen también referencia a su pasado político como Presidente de Alianza Popular, "una ideología bastante alejada, se supone, del PSOE" insisten otras voces que recalcan que "si hicieron dimitir a una concejal para poder tener candidato en el pleno, por qué le dan la alcaldía a Torrecillas que solo logró un escaño, eso no es lo que dijimos los ciudadanos y el PSOE lo pagará en las próximas elecciones" insiste Ana, otra vecina de Albox.

En las últimos horas las redes sociales se han llenado de mensajes y preguntas tanto al PSOE como a su nuevo candidato. "Este PSOE tiene tanto que tapar que están dispuestos a cualquier cosa antes que dejar que entre el PP". Hay quien sitúa detrás de este acuerdo los sueldos de los concejales "a estos concejales del PSOE solo les importa seguir cobrando su sueldo, lo demás no les importa nada, aunque estén traicionando la voluntad del pueblo". Son algunos de los escritos que llenan perfiles de diferentes albojenses, mientras que PSOE Albox, el de la ex alcaldesa, Sonia Cerdán o el resto de concejales socialistas, ninguno se manifiesta al respecto, ni siquiera comparten la información de que se ha alcanzado un pacto de gobierno.

También las bromas y los chistes a cuenta del acuerdo circulan a través de teléfonos y mensajes. El himno de la Falange como sintonía para los concejales socialistas o las imágenes con declaraciones pasadas de los integrantes de este pacto de gobierno, sirven para evidenciar la sorpresa que este acuerdo ha supuesto entre muchos vecinos.

Por su parte, el portavoz del PP, Juan Pedro Pérez, afirma que su línea de trabajo "seguirá siendo la misma. Hace años que venimos demostrando lealtad absoluta al pueblo de Albox y sus intereses. La justicia nos ha dado la razón en todos los casos y hemos demostrado, a pesar del esfuerzo de algunos por evitarlo, que en Albox las cosas se han hecho mal y para muestra son los cuatro alcaldes en tres años".

Pérez Quiles que ha confirmado que hoy presentará de nuevo su candidatura a la alcaldía, espera que "desde la lealtad, prime el buen hacer y la transparencia, la igualdad de oportunidades y el trato indistinto hacia los vecinos. Demás está decir que son varias las causas judiciales que están siendo investigadas por la justicia y ahí no podrán poner el contador a cero. Habrá que ver cual es ahora el comportamiento del nuevo alcalde, o se está del lado de la corrupción o se está en contra".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios