D. Indalecio emotiva en el 3T3 la alternativa de Ruiz Manuel

Almería taurina

La nueva Junta Directiva del Foro 3 Taurinos 3 se presenta en sociedad ante más de un centenar de aficionados que llenaron el Hotel Vinci para conmemorar los quince años de alternativa de Ruiz Manuel

Julio Rodríguez, Ruiz Manuel y "Pacorro" Bernabéu durante la charla-coloquio..
Julio Rodríguez, Ruiz Manuel y "Pacorro" Bernabéu durante la charla-coloquio..
Benjamín H. Montanari / Crítico Taurino

28 de marzo 2010 - 01:00

H A sido el primer acto de la nueva etapa del Foro 3 Taurinos 3 bajo la batuta de Juan Aguilera. Anticipándose al 30 de junio como fecha que señala los 15 años de alternativa de Ruiz Manuel, se ha querido que testigos presenciales de tal acontecimiento que tuvo lugar en la localidad francesa de Beaucaire contasen sus sensaciones y análisis en el transcurrir del tiempo. Los señalados no podían ser otros que Julio Rodríguez y "Pacorro" Bernabeu, los D. Indalecio, que, entonces, no dudaron en hacer miles de kilómetros en coche para presenciar la alternativa del que hoy es decano de los toreros almerienses.

Bernabeu, hoy compañero de crítica taurina en Diario de Almería, hizo continua referencia en la palabra "ilusionante". Afirmó que "era el momento en el que Almería podía tener un torero en primera división. Y todos luchamos por ello con muchas horas dedicadas y miles de palabras escritas. Ese día en la plaza francesa, importante y muy seria para nuestra sorpresa, los que allí fuimos no nos mirábamos mientras Manolo toreaba. Su triunfo nos dio muchísima fuerza para luchar por él. Desde entonces somos seguidores de Ruiz Manuel por su sinceridad frente al toro sin vender humo barato. Me quejo de que no está donde debe de estar" Palabras con pasión reconociendo trayectoria con tres capotes de paseo en la feria de Almería.

Julio Rodríguez recordó que la alternativa provocó dudas en muchos aficionados que fueron disipadas de inmediato por el éxito de aquella tarde de la que fueron testigos muchos de la tierra. Afirmó, como miembro del jurado del Capote de Paseo, que "ha habido veces que no se le ha votado por chauvinismo".

Ruiz Manuel en su turno recordó sus etapas, su orgullo y sus enfados. "Me he sentido querido y exigido y en el tiempo transcurrido me siento mejor persona y torero que nunca. Y aún tengo que dar mucho de mi. Deseo mi triunfo por el buen nombre de mi tierra. Y me pesa que las circunstancias hayan roto los plazos que a uno le hubiera gustado que se cumplan". No se olvidó de reseñar su paso por muchos países y plazas importantes. "Donde voy me conocen como el torero de Almería. Y para mi es un orgullo. Nunca he querido ni ser el mejor ni el único torero de la tierra. Sí importante en la historia de Almería".

Hubo tiempo para las preguntas de los aficionados que fueron valientes y sinceras desde el cariño, la afectuosidad y la resignación de los momentos claves en los que no hubo suerte en el triunfo, pero "aún tengo que dar lo mejor de mi como torero".

stats