Indalos de Oro para BMW, DT Bike Promotion y Turismo de Diputación

El Ayuntamiento hará entrega en FITUR de estos premios a empresas y organismos que ayudan a la promoción del municipio

Estos premios vienen entregándose desde 1992.
Redacción

mojácar, 18 de enero 2016 - 05:01

El Ayuntamiento de Mojácar entregará en FITUR los premios Indalo de Oro 2016, que en estaedición recaen sobre BMW y Bike Promotion y para el Servicio Provincial de Turismo de la Diputación Provincial de Almería.

La empresa DT BIKE Promotion tiene fidelizados 7.000 clientes sólo en Europa que compran sus productos turísticos y BMW motorrad entre 12 y 15 millones de visitas anuales a su web. Todos estos clientes optan, potencialmente a participar en los eventos que se desarrollarán en Mojácar y resto de la provincia.

DT Bike Promotion propone incrementar los clientes en el la zona, durante la temporada baja de invierno, difundiendo la marca turística de Almería, en base a potenciar el destino como inmejorable para los desplazamientos en moto BMW, ya sea en enduro o en circuito ( usándose para el mismo el circuito de Tabernas), y celebrar en Mojácar eventos y presentaciones al respecto.

Como resultado del acuerdo comercial emprendido, los logotipo de Costa de Almería y Mojácar (con la finalidad de promocionar el evento) han aparecido en las páginas web y en las redes sociales de Bike Promotion España, Bike Promotion Europe, BMW Motorrad Test­Camp Almería, y BMW Motottad Deutschland, así como en diversas presentaciones y publicidades efectuadas por dicha empresa.

El impacto de estas redes sociales y estas páginas se ha materializado en el incremento del flujo de turistas y visitantes a Mojácar, concretándose en 2015 con 5.879 estancias, distribuidas entre 1.124 de diciembre y 4.755 entre enero, febrero y marzo, todas en hoteles de cuatro estrellas del municipio.

Además del incremento de visitantes en Mojácar, esta labor redunda en la generación de riqueza en otras empresas del sector como transportes, alquiler de coches, restaurantes, combustible, regalos etc. A lo que hay que añadir la creación de puestos de trabajo como monitores, azafatas, mecánicos, lavados de motos etc.

El otro Indalo de Oro que recibirá el Servicio Provincial de Turimo, y que recogerá en su nombre Gabriel Amat, presidente de la Diputación Provincial de Almería, supone el reconocimiento a la colaboración con el Ayuntamiento de Mojácar.

"Una buena gestión y estrecha colaboración durante seis años que ha permitido, junto con laConcejalía de Turismo, que los hoteleros en particular y el sector turístico en general, recobren la confianza y el apoyo que se habían perdido en años anteriores", según apuntan desde el Consistorio.

Los Indalos de Oro llevan 24 años repartiéndose, desde 1992, cuando fueron premiados Miguel Ríos y Pedro Piqueras, y ya son todo un clásico.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último