Indalos de Oro de Mojácar para dos firmas hoteleras y el presidente de la Cámara
Los presidentes de Best Hotels y Hoteles Servigroup recogieron los premios del municipio
Mojácar luce radiante y quien mejor para demostrarlo que las personalidades que recogieron ayer los Indalos de Oro del municipio. Así lo hizo Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio de Almería, de la Fundación Bahía Almeriport y de la empresa Cuéllar Arquitectura del Mármol.
"Para mí Mojácar es felicidad". Martínez Cano simplificaba en una palabra su sentimiento hacia el municipio del levante almeriense del que nutre gran parte de sus recuerdos desde su niñez. "Allí descubrí la amistad y el valor de compartir", añadía el presidente cameral, quien considera su segunda residencia en Mojácar como mucho más: "Mojácar es nuestra casa durante gran parte del año, créanme que tienen aquí un embajador de la localidad".
El galardonado aprovechó su intervención, tras recoger la distinción, también para hacer una serie de reivindicaciones que pondrían, aún más, en valor el destino mojaquero. En esta línea, insistió en algunas carencias del pueblo como la necesaria circunvalación para descongestionar el tráfico, incesante sobre todo en verano, además de otras infraestructuras como la prolongación del paseo marítimo hasta Garrucha.
José Batalla Batalla, presidente de Best Hotels, fue la segunda personalidad reconocida por el desarrollo de su actividad en Mojácar. En 1996, Batalla, ya todo un experto en el sector hotelero, se hizo con Pueblo Indalo, pero su positiva ambición no cesó aquí, sino que hacia el año 2000 levantó Best Hotels Mojácar y el Hotel Oásis Tropical. En total unas 4.000 plazas hoteleras en el municipio están a su cargo y, por ellas, más de 500 empleados; "Mojácar cuenta con nosotros, pero nosotros contamos con Mojácar", apuntó José.
El tercer Indalo de Oro cayó en manos de José María Caballé Horta, presidente de Hoteles Servigroup. Éste descubrió Mojácar gracias a su afición por la aviación. Después de sobrevolar en reiteradas ocasiones la localidad, decidió visitar aquel municipio blanco rodeado de un mar turquesa que se disipaba desde las alturas. Así lo hizo y, ahora, cuenta con dos hoteles en la zona y una finca sin explotar, que espera desarrollar próximamente.
Entre los dos grupos hoteleros suman en el pueblo 5.707 plazas, en torno al 60% de las disponibles en el municipio.
Mojácar lleva 17 años distinguiendo a grandes personalidades con los Indalos de Oro, para su alcaldesa, Rosa María Cano, es una manera de transmitirles su cariño y agradecerles el que difundan por todo el mundo el nombre de Mojácar, así como su oferta de destino turístico.
También te puede interesar