Indiana Jones con Harrison Ford hizo escala en Tabernas en su última cruzada

La película tuvo una serie de secuencias espectaculares en las ramblas y montañas

Harrison Ford durante una secuencia de la película en la playa de Mónsul.
D.m. / Almería

15 de enero 2011 - 01:00

En el año 1989, Almería vivió el rodaje de otra gran superproducción dirigida por Steven Spielberg. Se trataba de la tercera película de la saga del profesor del profesor de arqueología Indiana Jones, que llevaba por título Indiana Jones y la última cruzada.

La historia comienza en 1912, cuando el boy scout Indiana Jones roba la Cruz de Coronado, una cruz ornamental perteneciente a Francisco Vázquez de Coronado, a unos caza-tesoros furtivos, creyendo que debería estar en un museo en lugar de una colección privada.

Durante la secuencia, el joven adquiere su látigo en un vagón de circo, donde termina hiriéndose el mentón y adquiriendo una fobia a las serpientes al caer directamente en el vagón de los reptiles.

Aunque rescata la cruz, los ladrones le dicen a la policía que Indiana fue el ladrón y se ve obligado a devolverla, mientras su descuidado padre, Henry Jones, está trabajando en su diario sobre el Santo Grial.

Uno de los asaltantes, vestido similarmente al Indiana futuro, le regala su sombrero fedora.

La escena cambia a 1938, donde un Indiana adulto está en el barco de los caza-tesoros, el Coronado, en la costa portuguesa, consiguiendo recuperar finalmente la cruz y donándola al museo de Marcus Brody.

Indiana se encuentra con el millonario Walter Donovan, quien le informa que su padre desapareció mientras buscaba una pista de la ubicación del Santo Grial, usando una tabla de piedra incompleta. Indiana y Marcus viajan a Venecia a encontrarse con la doctora Elsa Schneider para repasar los pasos de su padre, comenzando en la biblioteca donde fue visto la última vez. Indiana encuentra una "X" en el suelo que marca el lugar, rompe una baldosa y penetra en unas antiguas catacumbas inundadas de petróleo.

Algunas escenas están rodadas en el desierto de Tabernas y la locomotora que aparece es la Baldwin, que estuvo en la estación de Guadix.

La mayor parte de las gaviotas de la playa en la que Indy y su padre son atacados son muñecos inertes; las aves que salen volando ante el paraguas de Connery, son palomas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

La Almería de Moreno

Día del Pendón