Comercio

Inditex confirma el cierre de Zara del Paseo de Almería

  • El gigante textil incluye este establecimiento en la lista nacional de cese de actividad dentro del plan de optimización que ha acelerado a raíz de la pandemia

La tienda de Zara en el Paseo de Almería

La tienda de Zara en el Paseo de Almería / Javier Alonso

Inditex ha confirmado su intención de cerrar la tienda de Zara del Paseo de Almería. Echará la persiana del local número 77 de la principal arteria comercial de la capital de manera definitiva a principios de octubre al ser uno de los establecimientos incluidos en la lista de cese del plan de optimización que el gigante textil ha acelerado a raíz de la pandemia por la COVID-19.

Las fuentes consultadas han explicado que la salida de Zara del Paseo de Almería está organizada y preparada para materializarse “en breve”, fijando la fecha “a principios de octubre”, al no cumplir con los requisitos del plan estratégico sobre el que trabaja Inditex desde el año 2012, que aceleró en 2017 y que, entre este año y el que viene, intensificará.  Vuelca buena parte de los esfuerzos del grupo en la venta online y supondrá el cierre de  entre 250 y 300 establecimientos en España en estos dos años y entre 1.000 y 1.200 a nivel mundial. Quieren superficies grandes en las que poder ofrecer "una mejor experiencia" a sus clientes.

El temor de los comerciantes del centro capitalino se hace pues realidad. Ya en 2018 las alarmas se dispararon al anunciarse el alquiler del local 77 a partir del mes de octubre de ese año, fecha que coincidía con la inauguración del Centro Comercial Torrecárdenas, superficie donde Zara está presente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios