El Infoca da por estabilizado el incendio forestal declarado en Adra

ADRA | Sucesos

Se declaraba a mediodía en la zona de las albuferas

Imagen de archivo de un incendio anterior en Bédar
Imagen de archivo de un incendio anterior en Bédar / D.A.
Redacción

Almería, 05 de abril 2020 - 17:09

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el fuego declarado sobre las 13,00 horas de este domingo en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra.

Un portavoz del Infoca ha concretado que el incendio se ha dado por estabilizado a las 16,05 horas de este domingo, y desde el dispositivo andaluz se sigue trabajando para su control con tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adra ha precisado en un comunicado que para la extinción de este incendio se ha contado, además, con la maquinaria de Servicios Municipales y con la vigilancia de la Policía Local y la Guardia Civil.

Desde el Consistorio precisan que las causas de este incendio "se desconocen hasta el momento" y, tras su extinción, los trabajos de enfriamiento "seguirán durante las próximas horas".

stats