DIARIO DE ALMERÍA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

ADRA | Sucesos

El Infoca da por estabilizado el incendio forestal declarado en Adra

  • Se declaraba a mediodía en la zona de las albuferas

Imagen de archivo de un incendio anterior en Bédar Imagen de archivo de un incendio anterior en Bédar

Imagen de archivo de un incendio anterior en Bédar / D.A. (Almería)

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía, el Plan Infoca, ha dado por estabilizado el fuego declarado sobre las 13,00 horas de este domingo en la Reserva Natural de Las Albuferas de Adra.

Un portavoz del Infoca ha concretado que el incendio se ha dado por estabilizado a las 16,05 horas de este domingo, y desde el dispositivo andaluz se sigue trabajando para su control con tres grupos de bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y un vehículo autobomba.

Por su parte, el Ayuntamiento de Adra ha precisado en un comunicado que para la extinción de este incendio se ha contado, además, con la maquinaria de Servicios Municipales y con la vigilancia de la Policía Local y la Guardia Civil.

Desde el Consistorio precisan que las causas de este incendio "se desconocen hasta el momento" y, tras su extinción, los trabajos de enfriamiento "seguirán durante las próximas horas".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios