Inglaterra absorbe el 60% de la exportación, seguida de Alemania, Francia y Portugal
Vende a Asda, Sainsbury, Tesco, DIA, Ahorramás, Kaiku, Lidl, Consum, Bertín Osborne, El Corte Inglés...
Pasear por las instalaciones de Cítricos del Andarax es como trasladarse hasta los principales supermercados internacionales y nacionales. Las máquinas de envasado automáticas recogen con precisión milimétrica la materia prima enrollada para dar forma a los briks, con el contenido correspondiente, con destino al mercado nacional o internacional, que se reparten las ventas al 50%.
Los robots recogen el resultado final, ya en cajas, que apilan en palets y envían al almacén mediante otra máquina que se mueve sola, a través de un sistema de sensores y raíles, donde quedan perfectamente plastificados y con las pegatinas que recogen la trazabilidad de cada lote y su destino.
Inglaterra es el principal mercado internacional de la compañía, que ya absorbe el 60% de las exportaciones totales, seguido por Alemania, Francia y Portugal. El grupo J. García Carrión exporta a más de 130 países, pero la cuota de internacionalización del holding es inferior a la de la firma con sede en Gádor, pues no alcanza el 50% de tasa de exportación.
Los envases lucen multitud de nombres comerciales, además de la marca propia, Don Simón, en función del lineal del supermercado en el que acaben. Cítricos del Andarax comercializa a los más grandes centros de distribución, entre ellos, los ingleses Asda, Sainsbury, Tesco, Morrison; y en España, El Corte Inglés, DIA, Supersol, Ahorramás, Kaiku, Lidl, Consum y hasta Bertín Osborne.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA