Ingresa en prisión el homicida de Baza detenido en Roquetas de Mar

Regresó, tras huir a Rumanía, y estableció su residencia en Las 200 viviendas y en el puerto

Agentes de la Guardia Civil.
M. J. Uroz / Almería

18 de febrero 2011 - 01:00

El presunto autor de un homicidio ocurrido en Baza hace ahora cinco años y que fue detenido por agentes de la Guardia Civil en Roquetas de Mar, ha ingresado en prisión después de prestar declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Baza.

Según confirmaron fuentes de la Comandancia de Almería, el individuo, identificado como Coronel S., de 41 años, regresó a España después de haber huido a Rumanía para trabajar en la recogida de la aceituna de Jaén. Más tarde se trasladó a Roquetas de Mar donde en un principio fijó su residencia en el barrio de Las 200 Viviendas y después en una casa cerca del puerto.

La Guardia Civil arrestó a Coronel S., de nacionalidad rumana, hace una semana en Roquetas de Mar al comprobar su identidad y verificar que sobre él pesaba una orden judicial por un presunto delito de homicidio con arma blanca cometido el 30 de julio en el municipio granadino de Baza. Mató a un compatriota.

La Guardia Civil constató que el detenido regresó a su país de origen tras la comisión del homicidio y volvió hace poco tiempo a España para trabajar en la recogida de la aceituna en la provincia de Jaén.

Posteriormente, se desplazó junto con varios compañeros hasta la localidad almeriense de Roquetas de Mar, donde en un principio fijó su residencia en la barriada de Las 200 viviendas y luego se trasladó a la zona del puerto.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Roquetas de Mar, que decretó su inmediato traslado al municipio granadino de Baza y su puesta a disposición del Juzgado que instruye el caso. El juez decretó el ingreso en prisión por un presunto delito de homicidio con un arma blanca.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último