Almería

Inhabilitación de dos años por construir 98 casas en el no urbanizable

J.f.a.h., el empresario que se enfrentaba a 6 años y 9 meses de prisión por construir 98 viviendas unifamiliares en el no urbanizable de Albox, mostró este viernes su conformidad con dos años de inhabilitación para empleo relacionado con la construcción por un delito contra la ordenación del territorio. El acusado aceptó dicha penadespués de que la fiscal rebajase su petición inicial tras retirar los cargos por dos delitos contra la Hacienda Pública, por los que interesaba cuatro años de prisión, y solicitado dos años de inhabilitación en lugar de dos de cárcel por un delito contra la ordenación del territorio. Asimismo, la fiscal ha solicitado para J.F.A.H. una pena de multa de 1.400 euros por un delito de desobediencia, en lugar de los nueve meses de cárcel que pedía inicialmente.

Por su parte, D.L.A.H., hermano de J.F.A.H., ha sido juzgado con normalidad al no haber alcanzado un acuerdo con la Fiscalía de Almería, que interesa para él dos años de prisión por un delito contra la ordenación del territorio.

Según han indicado fuentes consultadas por este periódico, el empresario ha reconocido parte de los hechos relatados por la fiscal en su calificación, si bien ha sostenido que actuaba conforme a la normativa existente en la fecha, el PGOU de Albox de 1983, y ha manifestado que "no pretendía perjudicar a nadie".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios