Inicia el curso para formar a 15 vecinos en ayuda a domicilio
La acción formativa se imparte en la residencia de la 3ª Edad San Antonio de Las Cabañuelas
El Ayuntamiento de Vícar en colaboración con la IFES/UGT y la Consejería de Empleo de la Junta, puso en marcha ayer una nueva acción formativa, que va a permitir a quince desemplados y desempleadas, formarse como auxiliares de Ayuda a Domicilio. El curso, de 479 horas lectivas, se imparte en la Residencia de la Tercera Edad 'San Antonio' en Las Cabañuelas, que de esta forma colabora con el Área de Empleo del Ayuntamiento vicario en el desarrollo de su plan de formación.
El nuevo curso se impartirá de lunes a viernes, en horario de 9 a 14 horas, y durante el mismo las alumnas y alumnos abordarán cuestiones relacionadas con la nutrición, dietética y alimentación, higiene y seguridad personal, limpieza y cuidados en el hogar, prevención y atención sociosanitaria, planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales y recursos sociales.
También obtendrán nociones sobre inserción laboral y técnicas de búsqueda de empleo, asi como de prevención de riesgos laborales. El curso cuenta además con la colaboración de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (FAEFFE) y esta cofinanciado a través del Fondo Social Europeo.
La inauguración del curso ha estado presidida por el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla.
También te puede interesar
Lo último