Almería

Iniciadas las obras de la carretera del aeropuerto a El Alquián

  • Los trabajos modifican, a partir de mañana lunes, las líneas 15 y 30, con tres paradas fuera de servicio

La limpieza del terreno, entre las primeras tareas abordadas el viernes.

La limpieza del terreno, entre las primeras tareas abordadas el viernes.

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado las obras de acondicionamiento de la carretera del aeropuerto a El Alquián, en el tramo que discurre entre el actual bulevar y las instalaciones de Grupo Caparrós. Con una inversión de 359.975 euros, las obras tienen como objetivo mejorar la accesibilidad y la seguridad peatonal en el tramo de carretera comprendido entre el extremo oeste del Bulevar de El Alquián y la agroalimentaria.

El desarrollo de los trabajos obligará a partir del lunes al corte de tráfico en este tramo de vía, así como a modificar los recorridos de las líneas 15 y 30 de los autobuses. La concejala de Fomento, Ana Martínez Labella, ha pedido "disculpas" a conductores y usuarios del transporte público "por las molestias que pueda ocasionar esta obra", justificando la "necesidad" de cortar el tráfico sobre este tramo mientras dura la ejecución de un proyecto "demandada por los vecinos". La actuación que comprende este proyecto vendrá a dotar de un acceso peatonal a las diferentes instalaciones industriales y viviendas. Se construirá un puente sobre la rambla de El Alquián, de forma que vehículos y personas tengan asegurado el acceso a las mismas en caso de avenidas.

La ejecución de este paso elevado sobre la rambla, uno de los elementos singulares de esta actuación, exige asimismo la modificación del trazado de carretera en un tramo de 122 metros de longitud, manteniéndose la calzada en su estado actual en el resto del tramo de actuación. Las obras obligarán, a partir del lunes, al desvío de las rutas s autobuses de las líneas 30 (Almería-Aeropuerto-Retamar) y 15 (Hospital EL Toyo-Universidad), entre la rotonda de acceso al aeródromo y el kilómetro 9 de la Carretera Nijar-La Cañada. Quedan fuera de servicio tres paradas: kilómetro 8, La Venta y El Chalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios