Inician las obras de acerado de la avenida Príncipes de España

El Consistorio comenzará las tareas en unos días Los vecinos de la zona llevan demandando su construcción desde hace más de cuatro años

El concejal  Ángel  Escobar.
El concejal Ángel Escobar.
Redacción

23 de febrero 2013 - 05:01

En los 20 meses que lleva al frente del Ayuntamiento de El Ejido, el actual equipo de gobierno ha incrementado de forma notable las inversiones destinadas a atender las obras que resultan de máxima prioridad para los vecinos del municipio. El concejal de Obras Públicas, Servicios y Mantenimiento del Ayuntamiento de El Ejido, Ángel Escobar, ha explicado que "se está haciendo un gran esfuerzo económico desde el Consistorio para ir dando respuesta, de manera paulatina, a todas aquellas solicitudes vecinales que resultan urgentes y necesarias".

Algunas de las solicitudes, la mayoría referentes a mejores en el acerado y a la señalización del tráfico en la vía pública, esperaban respuesta desde hacía cuatro años. Ese es el caso de la petición realizada por los vecinos de Ejido Norte en 2009, referente a la construcción del acerado en la avenida Príncipes de España.

Este importante proyecto, cuyo presupuesto será de algo más de 10.000 euros, ya se encuentra adjudicado; de manera que los trabajos se pondrán en marcha en sólo unos días.

Escobar ha señalado que "los vecinos han demandado, en reiteradas ocasiones, al anterior gobierno municipal que se terminara de ejecutar el acerado situado frente a las viviendas, al existir sólo la solera de hormigón y el bordillo, ambos en muy malas condiciones, y es ahora cuando desde el Ayuntamiento se dará respuesta a esta petición destinando una partida presupuestaria a las demandas de este tipo de inversiones".

Desde el área de Obras Públicas se desarrollarán actuaciones consistentes en la eliminación del bordillo de la acera existente y de la solera de hormigón, reponiendo ambos, se completará la acera con baldosa hidráulica, se mejorarán la entradas de las viviendas que se encuentran situadas por debajo de la rasante de la calle, se construirán alcorques para respetar los árboles existentes y se procurará la conexión de las viviendas a la red municipal de saneamiento mediante la ejecución de las correspondientes acometidas domiciliarias.

Otras de las actuaciones puestas en marcha por el gobierno local con la intención de ofrecer respuesta a las principales necesidades del municipio es la obra de mejora de señalización del tráfico de las vías urbanas, cuyo proyecto se acerca a los 12.000 euros; la reposición del acerado en la calle Hermanos Lirola, un proyecto cercano a los 6.000 euros a muy demandado por los comerciantes de la zona; o la obra de mejora del acerado entorno al CEIP Ramón y Cajal, que ha costado cerca de 5.000 euros, y que ha tenido como finalidad dotar el acerado de baldosas para evitar embalses, o el rebaje de acera para mejorar el acceso al consultorio de Matagorda.

stats