Almería

Inician las obras en el camino de La Maleza con un presupuesto total de 97.000 euros

  • Esta actuación surge de los usuarios del camino que lo pidieron al Ayuntamiento

Como resultado de las constantes reuniones de trabajo y del buen entendimiento entre Ayuntamiento de El Ejido, Diputación, vecinos y empresas usuarias del camino de La Maleza, ya han dado comienzo los trabajos de reasfaltado de 2 km de vía que discurren en el Paraje de los Llano de Celada, próximo al Polígono Industrial de La Redonda. Las gestiones municipales han hecho posible que estas obras se inicien en base a un proyecto de colaboración cifrado en 97.000 euros, en el que la Diputación Provincial participa con el 65 por ciento y el Ayuntamiento ejidense con el 10 por ciento, mientras que el 25 por ciento restante lo aportarán entre los agricultores del entorno más afectados por el mal estado del camino, la Comunidad de Regantes Cosagrar y las empresas Enza-Zaden, Heca y Fircosa.

El concejal de Agricultura en el Ayuntamiento, Manuel Gómez Galera, ha señalado que "debido al abandono de muchos años que ha sufrido el camino de La Maleza, no caben obras de parcheo ni mantenimiento, puesto que con las próximas lluvias volvería a deteriorarse". En ese caso, ha resaltado el edil, "estaríamos malgastando el dinero".

Ante esta situación, Gómez Galera ha añadido que la actuación más adecuada es la de acometer una gran reparación, consistente en el escarificado de la zona deteriorada y la construcción de una base totalmente nueva a base de aglomerado asfáltico en caliente en toda su longitud. En base a esta propuesta realizada por el concejal, tanto vecinos, agricultores como empresas usuarias del camino decidieron colaborar en la financiación del proyecto.

El edil de Agricultura ha resaltado la importancia de estas actuaciones "fruto del esfuerzo de todos" y, en este sentido, ha destacado que "se trata de un ejemplo de cómo es posible acometer proyectos sobre los caminos rurales en unos momentos tan críticos desde el punto de vista económico del Ayuntamiento de El Ejido, tal y como quedó reflejado en la aprobación del Presupuesto de transición que hemos elaborado para poder acabar el ejercicio con un mayor control del gasto". Gómez Galera ha aclarado, asimismo que "no obstante, se contemplan partidas para caminos rurales, aunque debido a la escasez de presupuesto y a la importante necesidad de actuaciones, serán de actuación prioritaria aquellos caminos donde exista una colaboración entre los usuarios".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios