Iniciativa solidaria de Eroski para colaborar con Unicef

La empresa destinará a la ONG un 10% de todos los beneficios obtenidos de la venta de sus juguetes, en todas las tiendas del grupo, en la campaña navideña

En Roquetas de Mar, se realizó un torneo de golf para ayudar a Unicef.
Redacción / Almería

21 de diciembre 2008 - 01:00

Dentro de la campaña navideña, Eroski pone en marcha una iniciativa solidaria, en colaboración con Unicef, que permitirá contribuir a la mejora de oportunidades en los países en vías de desarrollo. La cadena de distribución cederá el 10% de los beneficios de la venta de juguetes que se generen en todas las tiendas del grupo desde ayer hasta el 5 de enero.

Esta nueva campaña refuerza el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza. La cadena de distribución colabora con Unicef-Comité Español, desde hace ocho años, para potenciar la educación de las niñas en los países en vías de desarrollo, mejorando la calidad de la enseñanza y eliminando las desigualdades de género en la educación.

Durante la última campaña de Eroski y Unicef, que consistió en poner a disposición de los clientes reglas escolares, se consiguió recaudar la cantidad de 60.000 euros, que se destinó a promover la escolarización en países en vías de desarrollo, un 19% más que en la misma campaña del año anterior.

Para Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español: "Las niñas especialmente pueden ser el motor de cambio para estas sociedades y por eso tenemos que incidir en ellas en nuestra campañas: por ellas y por las generaciones venideras. Además, la escuela ofrece también a los niños y niñas un entorno seguro, mediante el apoyo, la supervisión y la socialización. Es más probable que en la escuela reciban vacunas que les pueden salvar la vida, agua potable y suplementos con nutrientes". La cantidad recaudada se destinará a comprar material escolar y a promover la escolarización en 25 países donde la educación, especialmente de las niñas, se encuentra en una situación crítica y se requiere ayuda urgente. Tal es el caso de Afganistán, Bangladesh, Bolivia, Eritrea, Etiopía, Guinea, India, Malawi, Mali, Nepal, Nigeria, Pakistán, Sudán, Tanzania, Turquía, Yemen y Zambia, entre otros.

Según Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de Eroski: "Esta Campaña refuerza el compromiso de Eroski con Unicef, que se ha ido desarrollando durante los últimos ocho años. Con ello, se contribuye a facilitar material escolar, mejorar la calidad de la educación y de los centros escolares, garantizar un desarrollo equilibrado de la enseñanza y eliminar las desigualdades de género en las escuelas. La empresa se suma así al compromiso de lograr la igualdad de oportunidades".

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