Innovadoras técnicas de yoga con el rumor del mar de fondo en Almerimar
La fusión de varias disciplinas como pilates, gimnasia acrobática y danza convierten a esta técnica en una de las más revolucionarias desafiando las leyes de la gravedad suspendidos en el aire
Una experiencia relajante, inolvidable y en un marco único envuelto por la magia y el sonido de las olas: eso es Studio Latika Aero Yoga que, dentro de la política de innovación que ejerce en cada una de las sesiones que ofrece a sus usuarios, ha decidido trasladarse estos meses de verano a orillas del mar. En esta técnica de yoga se fusionan varias disciplinas como Pilates, gimnasia acrobática, danza y yoga, permitiendo a quien lo practica desafiar las leyes de la gravedad y realizar posiciones totalmente suspendidos del aire en telas.
Éste es el único centro de Andalucía que pone en práctica esta disciplina desde que abriera hace ya en torno a un año en El Ejido. Tras poner en práctica esta innovadora técnica el año pasado en la playa de Los Escullos y en la playa de Almerimar hace unas semanas, frente al parque de Brisamar, Studio Latika ha decidido en convertir la playa en su espacio durante toda la época estival. Por lo tanto, el estudio ha cerrado sus puertas y no será hasta septiembre cuando retome la actividad normal: "Somos los primeros de toda España en volar junto al mar", afirmaba Milagros Hurtado, propietaria y monitora de Studio Latika Aero Yoga.
En esta línea especificaba que "se trata de una experiencia inolvidable. Las sesiones se desarrollan en dos niveles, tanto para aquellas personas que tienen poca experiencia en telas o ninguna, para lo que se realizan asanas básicas de yoga adaptadas a la tela, asanas intermedias, naulis, aromaterapia, litoterapia, entre otros. Es decir, desde Aero Yoga básico hasta el nivel avanzado", explica Hurtado.
Para los menos versados en yoga, las asanas son las diferentes posturas que se adoptan durante la práctica del yoga. Lo innovador del Studio Latika es que fusiona las telas con las asanas de yoga y posiciones de pilates en suelo, con las ventajas de el trabajo en las telas. La profesora explica: "es perfecto para mantener tu cuerpo y mente consciente evadiéndote de los problemas sociales en los que vivimos inmersos, desconectando de ellos adentrándote en lo mas profundo de tu ser haciendo un trabajo del cuerpo y mente consciente en todo momento" y añade: "Nuestro gran secreto es la buena energía que hay en nuestras sesiones, cada persona es individual y única por lo que no se puede comparar, sólo ha de disfrutar", y concluía: " pero eso sí, los retos nos hacen romper con las ataduras y los miedos. Todos podemos hacerlo".
En cuanto a la relajación, que es una parte imprescindible "se hace también en la hamaca utilizando aceites esenciales de diferentes aromas dependiendo de lo que queramos favorecer en cada sesión. Además, hay gemoterapia, pongo piedras calientes o frías en los diferentes chakras, cada uno está relacionado directamente con una glándula y color. Así como cromoterapia para restablecer nuestros centros energéticos o chakras", señalaba.
No hay comentarios