'Todos Son Inocentes' muestra imágenes de África en Aguadulce

Juan Rafael Muñoz ofrece un concierto solidario para el programa de becas

Juan Rafael Muñoz dirige la Orquesta de la Universidad de Almería.
Juan Rafael Muñoz dirige la Orquesta de la Universidad de Almería.
José Manuel Quesada / Almería

11 de julio 2010 - 01:00

'Todos Son Inocentes', asociación que dirige en Almería Miguel Serrano, y la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, de Aguadulce, se han unido para transformar la vida de muchos niños y ayudarles a encontrar un futuro esperanzador. La cultura y su herramienta, la educación, es el medio idóneo para conseguirlo, ha afirmado Serrano. "Por ello, la organización no gubernamental aborda con la mayor ilusión y energía, en el marco de su campaña contra la esclavitud infantil, el proyecto de escolarización de niños de Guasac, en Freetown, en colaboración con los misioneros salesianos de Don Bosco".

Con este objetivo, ayer se inauguró en la parroquia de Aguadulce la exposición de fotografía titulada 'África en la mirada', que permanecerá abierta hasta el próximo día 16. A continuación tuvo lugar en el templo un concierto solidario a cargo de Juan Rafael Muñoz, profesor en la Universidad de Almería y director de su orquesta y coro, destinando los donativos recaudados al programa de becas de la asociación.

El pasado año se concedieron 80 becas, mientras en 2010n se necesitan 120 más para niños de entre 5 y 12 años. El valor de cada una de ellas es de 25 euros anuales, cantidad que se eleva a 40 euros para garantizar una comida al día en el centro escolar. "Si hacemos cuentas, esto supondría un sacrificio, dicho esto entre comillas, de diez céntimos de euro al día, para dedicarlos a ayudar a estos niños, alejarlos de la calle y de la esclavitud".

Guasac es un pobre suburbio de Freetown, en Sierra Leona, en el que la guerra y el crecimiento de la población han llenado las calles de niños mendigos sin escolarizar. "Allí es fácil encontrar niños esclavos comprados por apenas 50.000 leones -unos once euros- para realizar las tareas del hogar en casa de sus amos, sin acceso a la educación".

stats