Inspectores de la Junta decomisan 35 kilos de chirla inmadura procedente de Italia
Se encontraban en un almacén de segunda venta situado en la capital almeriense
La Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía ha decomisado 35 kilos de chirla inmadura en un almacén de segundas ventas de pescado de la provincia de Almería. El molusco, procedente de Italia, tenía una talla inferior a los 2,5 centímetros, que es la talla mínima reglamentaria para su captura y comercialización. El decomiso se ha realizado como consecuencia de las acciones contempladas en el plan extraordinario de inspección para la prevención y lucha contra la comercialización de la chirla de talla antirreglamentaria, que lleva a cabo la Inspección Pesquera adscrita a la dirección provincial de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de la Junta de Andalucía en Almería.
Una vez que la Administración sanitaria ha comprobado que el producto decomisado es apto para el consumo humano, se ha entregado a dos centros benéficos de la capital, la residencia para personas mayores Santa Teresa Jornet, y la casa de acogida Nazaret.
La Consejería de Agricultura y Pesca lleva a cabo campañas de concienciación con el fin de sensibilizar a los ciudadanos del mal que provocan la pesca y el consumo de pescado inmaduro. En las campañas se informa de las tallas mínimas exigibles al pescado para su consumo y de la importancia que tiene respetarlas para preservar la continuidad de los recursos pesqueros. Apela a la colaboración de los ciudadanos para que rechacen y denuncien la venta y comercialización de productos pesqueros inmaduros, ya que para poder erradicar la pesca ilegal es necesario contar con la colaboración de los consumidores.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA