El Instituto Andaluz de la Mujer fija objetivos en los menores para erradicar la violencia
Francisca Serrano hace su agenda para 2014 en el marco del 25 aniversario del Instituto en Almería
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Francisca Serrano, junto al equipo de profesionales que trabajan en la sede del IAM, ya ha fijado sus objetivos y planificado la hoja de ruta para este año 2014. Y lo ha hecho en el marco del 25 aniversario de la creación del Instituto, por el que se llevarán a cabo actividades conmemorativas y dirigidas a alcanzar la igualdad real y efectiva entre los hombres y mujeres de la provincia, poniendo especial hincapié en la comunidad educativa. La coordinadora provincial del IAM, Francisca Serrano, insiste en que las pautas de igualdad se aprenden desde la infancia y la adolescencia, por lo que es "imprescindible y necesario" enseñar estos valores a edades tempranas.
La coordinadora quiere trasladar a las asociaciones de mujeres, a los centros municipales de información, a los profesores y a las asociaciones de madres y padres la importancia de educar a los alumnos en igualdad y con las pautas correctas para que en el futuro rechacen cualquier tipo de violencia y sepan detectarla a tiempo.
Francisca Serrano está asegura que "a pesar de las leyes, la sociedad aún no se ha transformado y no hay un cambio de mentalidad, porque de haberlo, se habría erradicado la violencia de género", y apunta que "en las manos de la comunidad educativa está el futuro, porque son agentes socializadores y pueden detectar síntomas de violencia de forma más rápida".
En este convencimiento, el Instituto Andaluz de la Mujer va a invertir esfuerzos y dinero en impulsar un programa dirigido a menores de edad para intentar bajar los índices "preocupantes" de violencia de género que desde hace algunos años se ven en las aulas.
Acercar conocimientos e información a las asociaciones de mujeres de todos los municipios, atender, asesorar y apoyar legalmente a las víctimas y a sus hijos, así como difundir la idea de que ante cualquier caso de violencia lo primero que hay que hacer es denunciar para activar los mecanismos de protección, son también pilares básicos que vertebran los objetivos del IAM para este año, y que la coordinadora provincial Francisca Serrano ha vuelto a incluir en su agenda. Y todo sin olvidar la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías a través de las cuales se ha detectado una nueva forma de violencia de género. En este sentido, la Red Guadalinfo será una plataforma idónea para educar tanto a los padres como a los jóvenes.
También te puede interesar
Lo último