El Instituto de Enseñanza Media llena sus aulas con la promoción de 1957

Después de 52 años, antiguos estudiantes del actual Celia Viñas se vuelven a reunir para una jornadas de convivencia que incluyen paseos por la ciudad y la Alcazaba

El Instituto de Enseñanza Media llena sus aulas con la promoción de 1957
El Instituto de Enseñanza Media llena sus aulas con la promoción de 1957
Alberto M. Molina / Almería

28 de marzo 2009 - 01:00

Llegaron al Instituto Nacional de Enseñanza Media de Almería en 1953 para cursar sus estudios de Bachillerato y cuatro años mas tarde abandonaron sus aulas para enfrentarse a nuevos retos académicos o profesionales.

Algunos de ellos dejaron Almería ese mismo 1957 y hasta hoy no han vuelto a pisar la provincia. La ocasión lo merece, los alumnos de la promoción de 1953-1957 han organizado un encuentro en el que conmemorarán su estancia en el centro y recordarán todas las vivencias que pasaron juntos.

"Después de casi sesenta años sin pisar Almería, hay tantas cosas por asimilar que me va a resultar imposible, prefiero quedarme con la ciudad en la que viví", declara Juan Alegre, que ha vuelto desde Madrid sólo para reencontrarse con sus antiguos compañeros.

Algunos de ellos no se han vuelto a ver desde que aprobaron el Bachillerato por lo que en, durante este fin de semana, van a ser miles las cosas que tienen que recordar y que contarse que, sin duda, casi no tendrán tiempo a hablar de todas.

Pese a que hace tantos años que no se veían y que, ni tan siquiera, se había visto, el grupo ha vuelto a reunirse sin que se notara entre ellos el paso del tiempo. "Los sentimientos son los primero que se abre y lo último que se cierra", afirma Jesús Miguel Pérez, natural de Santa Cruz de Tenerife y que por un traslado laboral de su padre tuvo que estudiar el Bachillerato en Almería.

stats