Almería

El Instituto de la Juventud presenta dos campos de trabajo

Un total de 417 jóvenes podrán participar en el Programa de Campos de Trabajo que el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) pondrá en marcha en Andalucía durante los meses de julio y agosto. El director del IAJ, Raúl Perales, ha presentado en Almería las 17 actividades que conforman este programa estival, una forma particular de servicio voluntario.

Este verano en la provincia de Almería se van a celebrar los campos de trabajo 'Bayárcal: Arte y Medioambiente III', del 2 al 16 de agosto, en Bayárcal; y 'Barranco de las Fuentes y las Canasteras', del 17 al 31 de agosto, en Vélez Blanco. Sobre el primero de estos, es uno de los cinco campos internacionales que se van a celebrar en Andalucía y tiene como finalidad la realización de labores de recuperación medioambiental del sendero de Prado Alto, así como la puesta en marcha de diferentes acciones de intervención social, como la realización de talleres en la semana cultural que se celebrará en el citado municipio almeriense.

En lo relativo al campo de Vélez Blanco, es de carácter medioambiental y enmarcará como actividades principales la limpieza de la zona; reforestación de espacios autóctonos; recuperación de senderos, señalización e interpretación y elaboración de material para educación ambiental.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios