Almería

El día de Integración Hispano-Inglesa se celebrará en el recinto ferial el sábado 21

  • El objetivo es fomentar los lazos de unión con un colectivo que ya supera los 2.000 vecinos

El día de Integración Hispano Inglesa se celebrará por primera vez en el recinto ferial de Huércal-Overa el próximo 21 de septiembre. La iniciativa que pone en marcha el Ayuntamiento desde las concejalía de Turismo y Cultura y Tradiciones surge con el objetivo de "mejorar el conocimiento mutuo, fomentar la convivencia e integración mediante el intercambio cultural, tradicional y gastronómico de la población española e inglesa residente en el municipio de Huércal-Overa", detalló la concejal de Turismo, Mónica Navarro, en la presentación del evento, en la que estuvo acompañada del edil de Cultura y Tradiciones, Antonio Lázaro, y representantes de las asociaciones participantes.

En el municipio hay alrededor de 2.000 habitantes ingleses, y "queremos que ellos conozcan nuestras tradiciones y nosotros las suyas. Por ello nos pusimos en contacto con las distintas asociaciones para organizar este evento y la verdad es que la respuesta ha sido muy positiva y la lluvia de ideas surgió desde el primer encuentro".

Los actos comenzarán a las 12:00 horas con la bienvenida del alcalde, Domingo Fernández, y los concejales. Tras la misma se interpretarán el himno de España y el de Reino Unido.

A las 12:30 horas se abren los stands y talleres de las asociaciones participantes en donde habrá, entre otros, muestra de bolillo, pintura, crochet, maquillaje infantil, jabones naturales. A estos se sumarán las exhibiciones de música y baile tradicional a cargo de la escuela infantil de baile de Huércal-Overa, Cuadrilla de Ánima de Huércal-Overa y Grupo de Folklore Virgen del Río. El flamenco correrá a cargo de la Asociación Riá Pitá.

La música será otra de las protagonistas en esta jornada con las actuaciones de los grupos españoles y británicos: Manuel Fernández Caparrós, Juliet Ryall and Robin Hawkins, Duo Catchlove Music, Sergio y su grupo de flamenco y Los Intocables de Huércal-Overa.

Para conocer las tradiciones de ambas nacionalidades no puede faltar una degustación gastronómica que será gratuita con tapas como la tortilla de patatas, migas, caracoles, gazpacho, jamón, y por parte de los ingleses té con scones y sándwiches vegetales y salchichas, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios