Intenta hacer explotar una bombona de butano en un edificio de El Ejido
Opuso una fuerte resistencia a ser detenido por lo que fue reducido por los agentes
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 19 años de edad y de nacionalidad marroquí en el momento que intentaba hacer explosionar una bombona de butano en un edificio de la calle la Plata, en el municipio de El Ejido.
Los hechos conocidos ayer ocurrieron el pasado miércoles, día 30 de mayo, a las 21:20 horas, cuando una mujer de nacionalidad marroquí, acudió visiblemente alterada a las instalaciones de la Comisaría de la Policía Nacional en El Ejido para pedir ayuda, ya que su hijo amenazaba con explosionar una bombona de butano en su propio domicilio.
Rápidamente la sala de 091 comisionaba a todas las dotaciones policiales de la Brigada de Seguridad Ciudadana que se encontraban en servicio, las cuales, al personarse en la calle la Plata comprueban la gravedad de los hechos, ya que detectan un fuerte olor a gas en el edificio donde vive la persona que quiere hacer explosionar la bombona y en los dos edificios colindantes. Ante el riesgo existente se aviso a bomberos y a una ambulancia para que estuvieran presentes en el lugar.
De manera inmediata, una decena de agentes, con gran rapidez, iniciativa y coordinación procedieron a evacuar a los vecinos de los tres bloques, que corrían grave peligro, montaron un cordón policial de seguridad en la zona preservando la seguridad de los ciudadanos.
Mientras tanto, los integrantes de dos dotaciones policiales accedieron al interior del inmueble el cual estaba envuelto en un fuerte olor a gas y con numerosos daños en el mobiliario. Los agentes localizaron en la cocina a un hombre, de 19 años de edad y nacionalidad marroquí.
El detenido se encontraba agachado, con un mechero en la mano y manipulando la bombona. Su intención era la de hacer explosionar el edificio. Los policías nacionales que actuaron con gran rapidez y pese a la fuerte resistencia que opuso el arrestado, lograron sujetarlo, evitando así en el último momento que el sujeto hiciera explosionar el gas.
Ante el riesgo de explosión los agentes actuantes ventilaron de inmediato toda la vivienda, quitaron la goma y cerraron la bombona de butano, evacuando rápidamente el inmueble. Ya en la calle tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios, una agente de la Policía Nacional y el detenido, el cual se encontraba en un estado de agresividad, nerviosismo y ansiedad.
Por el momento no han trascendido las causas por las que este joven se encontraba en este estado y porqué amenazó con volar el edificio, aunque continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias en las que se produjeron los hechos.
El arrestado que ha sido acusado de un presunto delito de estragos, resistencia y desobediencia, fue trasladado posteriormente hospital del Poniente. Una vez dado de alta, será puesto a disposición del Juzgado de guardia de la localidad ejidense.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA