Intentan asaltar las oficinas de una naviera por el retraso en un ferry
Varios agentes de la Policía Nacional tuvieron que proteger a los empleados
Decenas de pasajeros intentaron asaltar ayer las oficinas de la compañía naviera Comanav, indignados por el retraso producido en uno de los ferrys que cubren la línea entre la capital almeriense y la localidad marroquí de Nador, que no pudo salir del puerto de Almería por una avería.
Los hechos se desencadenaron poco después de las 15:00 horas de ayer, hora en la que debía haber partido el ferry Scottia Prince con dirección a Nador. Este había llegado a puerto con una hora y media de retraso debido a una avería por lo que una vez amarrado a puerto, los técnicos de la empresa decidieron cancelar su salida hasta que la avería fuera solventada. En ese momento, cientos de pasajeros se agolparon ante las ventanillas de la empresa para reclamar una explicación.
Los empleados les dieron a elegir entre la posibilidad de devolverles el dinero o encontrarles plaza en otro de los ferrys con el mismo destino tan pronto como fuera posible. Ninguna de esas explicaciones fueron atendidas y, de los golpes contra las cristaleras de las ventanillas, se pasó al destrozo de algunas pantallas de ordenador.
Los empleados se vieron obligados a reclamar la protección de una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía que presta sus servicios en el propio puerto que se desplazaron al lugar para garantizar su integridad física.
También te puede interesar