Interalmería TV lidera los índices de audiencia local de la provincia

El apagón analógico ha supuesto la consolidación de esta cadena como el medio local de referencia comunicativa para todos los ciudadanos almerienses

José Antonio Fuentes actual director de Interalmería TV
José Antonio Fuentes actual director de Interalmería TV
Isabel Vázquez / Almería

07 de julio 2010 - 01:00

José Antonio Fuentes, director de Interalmería TV, puede presumir de estar al mando de la televisión local con mayor índice de audiencia de la provincia almeriense. Los datos aportados por el Estudio General de Medios, EGM, referidos al segundo trimestre de 2010, elevan a esta cadena al primer puesto con un total de 36.000 espectadores, superando con 12.000 televidentes más a Canal Almería.

"Esta cifra nos satisface porque significa un reconocimiento al ingente trabajo que se ha realizado desde que se creó Interalmería TV hace ya 3 años y medio, trabajo en el que ha habido mucho empeño, no sólo por parte de la dirección sino que, obviamente, por parte de los trabajadores. Hace ya bastante tiempo que también se estaba recibiendo respuesta por parte del público de Almería" señala Fuentes.

Interalmería TV cuenta con una corta pero intensa historia, desde que comenzasen sus primeras emisiones hace 3 años y medio, ésta se configura como una Empresa Municipal de Almería, concedida por el Ayuntamiento de la capital. La línea por la que se ha ido encaminando este canal se ha fundamentado con el propósito de crear una televisión local con unos parámetros más profesionalizados, diferenciándose así del resto de cadenas locales ya existentes. "Hemos apostado por crear una programación propia y también muchos programas en directo, con lo cual se rompe ese estereotipo que había en torno a la televisión local y eso está teniendo su respaldo en la audiencia. Además de los datos de seguimiento obtenidos, por el reconocimiento público que tenemos y también por la importancia especial que empieza a adquirir esta empresa" comenta José Antonio.

Con el apagón analógico, esta cadena se coloca en una posición preferente, pues se pasa de una situación de alegalidad a una de legalidad total, lo cual asienta a la empresa en un escenario de seguridad a la hora de trabajar, a la vez que se consigue llegar a más hogares. Interalmería TV se sintoniza en los televisores de la ciudad y en las áreas metropolitanas, concretamente en la demarcación correspondiente a Almería, por lo que el salto al digital ha propiciado la ampliación de su ámbito de influencia.

En cuanto a los resultados del EGM, José Antonio Fuentes se muestra bastante optimista, aunque declara que "En esta oleada se observa un descenso de la audiencia de las cadenas locales en general, lideramos pero hemos perdido número de espectadores con respecto a la anterior oleada, no solo nosotros, todas las televisiones locales". Los datos son favorables para Interalmería TV en un contexto en el que a la competencia entre cadenas locales se le suma la de las cadenas nacionales, "La televisión local ha dejado de ser una esquina en el mando, incluso considerada residual, para estar en igualdad de condiciones a la hora de la elección con las grandes cadenas. Tenemos que luchar por conseguir un producto que sea lo suficientemente atractivo y de calidad para que finalmente el espectador nos elija, competimos no solo con las cuatro televisiones locales, sino que lo hacemos con 30 cadenas más" comenta Fuentes.

Interalmería TV se configura como el medio local de Almería, con retos y objetivos a cumplimentar en un mercado competitivo que obliga a la cadena a no bajar la guardia en ningún momento. Su objetivo ha sido siempre el ser referente comunicativo de los almerienses, por ello esta empresa quiere abrirse a nuevas vías mediáticas a través de la petición de una concesión para crear una emisora radiofónica de carácter público.

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