Sucesos

Internamiento provisional en régimen cerrado a los acusados de apuñalar a un menor en IES Portocarrero

  • La medida cautelar solicitada por la Fiscalía se adopta ya que a ambos se les investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa

Entrada al IES Sol de Portocarrero.

Entrada al IES Sol de Portocarrero. / EFE / Carlos Barba (Almería)

El Juzgado de Menores ha acordado el internamiento provisional en régimen cerrado en un centro de menores para los dos adolescentes de 17 y 16 años que fueron detenidos el pasado viernes por su implicación en el apuñalamiento a un alumno de 15 años cuando estaba junto a otros compañeros en las pistas deportivas del IES 'Sol de Portocarrero' de Almería.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la medida cautelar solicitada por la Fiscalía se adopta ya que a ambos se les investiga por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa ya que ocasionaron a la víctima una herida inciso-contusa de dos centímetros en el costado izquierdo por la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

No obstante, serán los forenses los que determinen cuál es la calificación definitiva que se hace de la agresión. El menor, quien estuvo en todo momento acompañado por su familia, está fuera de peligro y se recupera ingresado en plana en el Hospital Universitario Torrecárdenas de la capital.

Según la investigación, que la Policía Nacional ha dado por concluida tras la detención de los dos supuestos autores de la agresión, los dos menores, uno de ellos ex estudiante del mismo centro educativo, accedieron al interior del recinto "saltando una valla" perimetral.

El apuñalamiento del menor se produjo cuando este trató de "mediar" entre "dos grupos" en un enfrentamiento que se habría producido como consecuencia de una pelea registrada el día anterior a la salida del instituto por la supuesta sustracción de un teléfono móvil.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al centro educativo constataron mediante la toma de declaración a los testigos que habrían sido "familiares y amigos" de uno de los dos bandos de estudiantes los que habrían herido a la víctima con un "arma blanca" en el "costado izquierdo".

La investigación reveló, asimismo, a raíz de la pelea desatada en el exterior del IES un día antes, uno de los dos bandos habría pedido "refuerzos", lo que desembocó en la agresión.

Según informaron 112 y la Comisaría Provincial, fue a las 10,30 horas del jueves cuando se dieron varios avisos a la sala del 091, entre ellos desde el propio instituto, en los que se informaba del "apuñalamiento" a uno de sus alumnos.

Tras el aviso, el centro coordinador de emergencias activó a la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del 061, que tuvieron que evacuar de urgencia hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas a la víctima, quien recibió una primera asistencia por parte del cuerpo docente del instituto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios