Instituciones Penitenciarias

Internos de El Acebuche limpian la playa de Torregarcía de plásticos y basuras

  • El grupo inició una marcha desde el centro penitenciario bajando por El Toyo hasta alcanzar los miradores cercanos a los hoteles instalados en la zona

Internos limpian la playa de Torregarcía. Internos limpian la playa de Torregarcía.

Internos limpian la playa de Torregarcía. / D.A. (Almería)

Alumnos del Centro de Educación Permanente (CEPer)Retamar del centro penitenciario El Acebuche, han realizado una actividad que tiene el objetivo de concienciar sobre la necesidad de cuidar la naturaleza.

En concreto, alumnos y alumnas del Centro de Adultos participaron en una salida extramuros en la playa ubicada junto a la ermita de Torregarcía, que los puso en “contacto con la naturaleza en un ambiente distendido y de libertad”, según han trasladado desde la prisión de la capital almeriense.

El grupo inició una marcha desde el centro penitenciario bajando por El Toyo hasta alcanzar los miradores cercanos a los hoteles instalados en la zona. La ruta se prolongó hasta la ermita de Torregarcía, en la que sus maestros aprovecharon la ocasión para dar una clase en vivo sobre el paisaje, la flora y la fauna del lugar.

Posteriormente, los internos llevaron a cabo una recogida de plásticos y basuras que “desgracisamente dejan muchos bañistas y contaminan nuestras hermosas playas”.

Según han mantenido desde El Acebuche, la jornada estuvo llena de momentos “distendidos de baños y juegos deportivos en la arena y aguas de nuestro mar Mediterráneo”.

El CEPer Retamar realiza actividades de este tipo todos los años al llegar estas fechas, coincidienco con el ‘Día del Medio Ambiente’, en las que se insiste en el cuidado del entorno porque es el “mejor legado y patrimonio”para generaciones futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios