Sucesos

Intervenidas cuatro toneladas de hachís tras la persecución a una narcolancha en el mar de Alborán

  • Una vez se produjo el contacto visual, las embarcaciones emprendieron una veloz huida, consiguiendo escapar una de las lanchas

Intervenidas cuatro toneladas de hachís tras la persecución a una narcolancha en el mar de Alborán

Intervenidas cuatro toneladas de hachís tras la persecución a una narcolancha en el mar de Alborán / D.A. (Almería)

Vigilancia Aduanera ha decomisado casi cuatro toneladas de hachís repartidos en 108 fardos tras la persecución a una narcolancha en el mar de Alborán frente a las costas de Adra, y han detenido a cuatro personas.

Según ha informado la Agencia Tributaria (AEAT), la operación se desarrolló el de abril, cuando una patrullera de Vigilancia Aduanera detectó la presencia de dos embarcaciones con rumbo a las costas de Almería, por lo que se estableció un operativo de interceptación marítima y de apoyo terrestre.

Una vez se produjo el contacto visual, las embarcaciones emprendieron una veloz huida, consiguiendo escapar una de las lanchas. La otra semirrígida, al intentar también la fuga, realizó maniobras arriesgadas que pusieron en peligro la integridad de sus tripulantes, produciéndose la caída al agua de dos de ellos.

Al tiempo que procedían a su rescate, los miembros de la patrullera lograron abordar la lancha contrabandista, según ha precisado Vigilancia Aduanera.

La embarcación intervenida es una neumática semirrígida de 14 metros de eslora con tres motores de 300 CV cada uno, de las utilizadas habitualmente para el tráfico de hachís.

En su interior se encontraban 108 fardos de arpillera conteniendo resina de hachís con un peso de 3.915 kilos al tiempo que también fueron intervenidas 42 garrafas de gasolina que transportaba para su abastecimiento.

Sus cuatro tripulantes, dos de nacionalidad española y dos marroquíes, fueron detenidos, y junto con la lancha, mercancía y efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja, en funciones de guardia.

600 KILOS DE HACHÍS EN OTRA OPERACIÓN EN EL ESTRECHO

En otra operación realizada en la madrugada del pasado 9 de abril, funcionarios de Vigilancia Aduanera incautaron 600 kilos de hachís tras una persecución en aguas del Estrecho a una lancha semirrígida que navegaba sin luces.

Los patrulleros Águila II y Fénix V de Vigilancia Aduanera realizaron la persecución de la 'narcolancha', forzando a sus tripulantes a huir de regreso a costa africana y a arrojar al mar gran parte de la droga que transportaban para conseguir escapar. En total se recuperaron 18 fardos de hachís con un peso de 646 kilos.

Estas operaciones forman parte de las actuaciones de control que despliega el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria sobre las mercancías sensibles que se pretenden introducir ilícitamente en el territorio de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios