Intoxicados dos hermanos con el gas del calentador de una vivienda

M. J. Uroz

11 de marzo 2014 - 01:00

Dos hermanos, uno de ellos menor de edad, tuvieron que ser ayer atendidos de urgencia en el hospital Torrecárdenas intoxicados con gas. Según indicaron fuentes del Servicio de Emergencias 112, una mala combustión de un calentador de gas que se ubicada en una zona del domicilio fue la causa que provocó el accidente ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron sobre las 17:15 horas, cuando una de las víctimas, la hermana mayor de 20 años, alertó de la situación. Indicó que ambos tenían dificultad para respirar, por lo que solicitó ayuda haciendo un gran esfuerzo.

De inmediato, y ante la posibilidad de que se tratara de un escape de gas, se dio aviso a los Bomberos de Almería, a la Policía Local y los servicios sanitarios, que a su llegada al domicilio, en la carretera del Mamí número 30, se ocuparon de la muchacha y el menor. Los Bomberos de la capital, tras revisar la vivienda, confirmaron que la intoxicación se produjo por una mala combustión del calentador de agua que hay en la casa, y que se encontraba en una habitación sin ventilación.

Los facultativos sanitarios evacuaron de inmediato a la joven y el menor hasta el hospital Torrecárdenas, donde fueron atendidos de urgencia. No obstante, los afectados no presentan afecciones graves.

stats