Instituciones Penitenciarias

Investigan una agresión a funcionarios de prisiones en Almería

  • De acuerdo a 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM), los supuestos hechos tuvieron lugar mediodía en el módulo 20

El centro penitenciario de El Acebuche ha vuelto a vivir una pelea multitudinaria.

El centro penitenciario de El Acebuche ha vuelto a vivir una pelea multitudinaria.

El subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, ha informado este martes de que se ha abierto una investigación tras la presunta agresión sufrida este lunes por funcionarios de prisiones del centro penitenciario 'El Acebuche' de Almería a manos de un interno de reciente ingreso.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, tras manifestar que prefiere "guardar cautela hasta que se esclarezcan los hechos y tengamos más información" sobre este incidente del que ha informado el sindicato 'Tu Abandono Me Puede Matar' (TAMPM).

De acuerdo a esta organización, los supuestos hechos tuvieron lugar mediodía en el módulo 20, dónde un reo de "reciente ingreso", que habría protagonizado previamente un altercado con otros internos, "tuvo que ser separado por los funcionarios de servicio para tratar de que se tranquilizara".

"Muy al contrario, comenzó a insultar a los trabajadores, amenazándolos de muerte y revolviéndose contra los allí presentes para agredirles, logrando romper el uniforme a uno de ellos y arañando a otros dos y tirarlos al suelo. Pese a que el sistema de walkies usado para la petición de refuerzos no funcionó correctamente (...), compañeros de departamentos cercanos se personaron rápidamente, y se logró controlar e inmovilizar al interno, trasladándolo al departamento de aislamiento", añaden.

Según TAMPM, dos de los trabajadores han tenido que ser atendidos en la enfermería del centro, y están a la espera de una posible apertura de un procedimiento por riesgo biológico.

"Desde TAMPM queremos ponen en valor la actuación de los compañeros, pese a no tener la formación adecuada y la escasez de una plantilla cada vez más envejecida, a la vez que denunciar la insoportable masificación que lleva arrastrando el centro en los últimos tiempos y que conlleva una nula clasificación interior y un aumento de incidentes regimentales", concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios