Investigan la aparición de un cadáver sin cabeza en Quitapellejos
La Policía Judicial de la Guardia Civil espera los resultados de la autopsia
La Guardia Civil investiga la aparición de un cadáver sin cabeza que fue encontrado por unos turistas en la playa de Quitapellejos, en el término municipal de Cuevas del Almanzora. Los primeros indicios de la investigación apuntan a que el cuerpo ha podido permanecer ene la gua durante mucho tiempo y, aunque aún se especula sobre su procedencia y pese a que en un principio se apuntaba a la posibilidad de que fuera el ocupante de una patera desaparecido, finalmente se ha apuntado a que el cuerpo podría estar relacionado con alguna operación de tráfico de sustancias estupefacientes que hubiera tenido un accidente.
Los hechos fueron confirmados a Diario de Almería por fuentes cercanas a la investigación de los mismos y en ellos se señala que la aparición del cadáver se reportó a las 20:30 horas de la tarde del hallazgo de un cuerpo tendido en la playa de Quitapellejos, perteneciente al término municipal de Cuevas del Almanzora.
De inmediato se presentaron en el lugar varias unidades de Protección Civil, así como de la Benemérita de la localidad cuevana que procedieron a cubrir el cadáver con una manta mientras hacían una primera inspección ocular del lugar donde apareció el mismo. El cuerpo se encontraba sin cabeza y también le faltaban algunas de sus extremidades superiores e inferiores, por lo que fue imposible, al menos en un principio, apuntar dato alguno sobre su posible procedencia e incluso sobre su sexo dado el alto grado de descomposición que presentaba a lo que se añadía las señales producidas por los mordiscos de animales marinos.
En un principio se apuntó a la posibilidad de que el cuerpo pertenecía a algún ocupante de alguna patera que había intentado desembarcar en las costas almerienses y que había sido arrastrado por las corrientes marinas hasta el lugar. No obstante, con posterioridad se apuntó como más factible a que el fallecido pudiera estar relacionado con alguna operación de tráfico de estupefacientes que habría sufrido algún accidente mientras se dirigía a la orilla y hubiera sido abandonado a su suerte por quienes le acompañaban.
Sea como fuere, los restos han sido enviados al Instituto de Medicina Legal de la capital almeriense en espera que se le efectúe la autopsia a los restos que determinará las características del mismo.
La Unidad de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería que se ha hecho cargo de las investigaciones, está a la espera de recibir el informe preliminar de la autopsia para poder identificar los restos y esclarecer las causas de su fallecimiento con más claridad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
EDITORIAL
La sombra de Vox sobre Andalucía