Sucesos

Investigan a un camionero de Almería en Teruel por circular en zigzag, ebrio y drogado

  • El vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión (Teruel) para formular boletín de denuncia

Campaña de control de tráfico.

Campaña de control de tráfico. / EP

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Teruel ha investigado a un vecino de Almería que el 15 de marzo conducía un vehículo articulado cargado de verduras, circulando en zigzag por la Autovía A-23.

El vehículo fue detenido por agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sarrión (Teruel) para formular boletín de denuncia y al someter al hombre a las pruebas de alcoholemia y drogas arrojó un resultado positivo de 1,17 y 1,13 mg/litro de aire espirado, septuplicando la tasa máxima de alcoholemia permitida para conducir dicho vehículo.

En la prueba dr drogas también dio positivo en anfetaminas, a falta de confirmación del resultado por el laboratorio.

El conductor fue investigado por un delito contra la seguridad vial por conducción de un vehículo superando las tasas de alcohol establecidas y denunciado por conducir con presencia de drogas en el organismo.

Esta infracción administrativa, considerada muy grave, lleva aparejada una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del permiso de conducir. El conductor se puede enfrentar a condenas de entre 3 y 6 meses de prisión, de 6 a 12 meses de multa económica o de trabajos en beneficio de la comunidad, y, en todo caso, a la pérdida del permiso de conducir durante un período de uno a cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios