Investigan si hay menores implicados en la paliza a un joven almeriense en Granada
El ministerio público comprobará si la difusión del vídeo en las redes sociales conculca derechos fundamentales
La Fiscalía ha iniciado una investigación para averiguar si existen menores de edad implicados en la pelea multitudinaria de Granada a un joven almeriense cuyo vídeo fue colgado en el portal YouTube y determinar si su difusión atenta contra los derechos fundamentales. Así lo ha explicado el fiscal coordinador de Menores de Andalucía, Rogelio Muñoz Oya, después de que el Ministerio Público haya iniciado una investigación por estos hechos, que ocurrieron el pasado domingo a la salida de una discoteca de la capital granadina.
La pretensión de la Fiscalía de Menores es, en primer lugar, determinar si en esta riña existe algún menor implicado y, una vez confirmado este extremo, comprobar si la difusión y publicación de las imágenes y los comentarios en redes sociales y medios de comunicación conculcan derechos de los implicados.
La Comisaría ha elaborado un informe con la información de la que dispone tras la intervención de la dotación policial que se desplazó al lugar de los hechos, que ha remitido a la Fiscalía "ante la ausencia de denuncia interpuesta por parte de las personas agredidas". El pasado martes un vecino denunció en el Juzgado de Guardia la pelea que presenció desde su domicilio y que colgó en YouTube con la pretensión de pedir la colaboración ciudadana e intentar así identificar a los agresores.
En el vídeo colgado en YouTube puede verse cómo un grupo de personas, compuesto por chicos y chicas, participan en una pelea y agreden especialmente a uno de los intervinientes de procedencia almeriense, que aparece la mayor parte del tiempo tumbado en el suelo junto a una pared tras ser golpeado.
Los agentes se personaron en el lugar de los hechos alertados por un particular, asistieron a las víctimas, tomaron datos de la documentación de testigos y requirieron a los agredidos para ser asistidos de urgencia, lo que en el momento éstos no creyeron necesario. Los almerienses manifestaron su deseo de irse por su propio pie a la estación de autobuses para volver a su ciudad por no haber sufrido lesiones.
Los funcionarios comunicaron a los agredidos su derecho a interponer denuncia, lo que hasta la fecha no se ha realizado. Asimismo se les trasladó la conveniencia de ir al hospital, aunque fuese por su propio pie y facilitar el posible parte de asistencia facultativa a la Policía para unirlo a la denuncia que presentasen en Comisaría. Ante esta situación, y por la "alarma" creada por el impacto de las imágenes, la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental acordó elaborar un informe para la Fiscalía.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA