Sucesos

Investigan posibles presiones o amenazas a entorno de la menor agredida en Albox

  • Se ha interpuesto una denuncia por la agresión sufrida por esta adolescente

Investigan la agresión grabada en vídeo a una menor en Albox

Investigan la agresión grabada en vídeo a una menor en Albox

La Guardia Civil investiga si existió de forma previa algún tipo de "presión, coacción, amenaza o incluso agresión" a otras "posibles personas" vinculadas a la menor golpeada el pasado 10 de noviembre por un grupo de compañeras en el parque Fofó de Albox, un ataque grabado en un vídeo difundido por las redes sociales.

En declaraciones a los medios en la provincia de Jaén, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado este miércoles que se ha interpuesto una denuncia por la agresión sufrida por esta adolescente, y ha recordado que tanto ella como las otras chicas que aparecen en el vídeo, las que "provocan" o "ejercen" la agresión, son menores de edad.

Ha insistido, no obstante, en que todas están "totalmente identificadas" por la Guardia Civil, cuerpo que ahora comprueba si "había algún antecedente vinculado a este mismo grupo que pudiera estar ejerciendo esa actividad o presión, coacción amenaza, o incluso agresión, no a tanto a la misma denunciante, como a otras posibles personas".

Ha insistido en que a priori se trata de un "hecho aislado", aunque el instituto armado tiene que investigarlo.

"Es como cuando un profesor ve que un alumno o alumna tiene un problema, pues intenta tirar para atrás. Ver si ese problema es de ese momento o derivado otra situación no", ha incidido tras manifestar que no hay constancia, por ahora al menos, de otras denuncias.

Por otro lado, el delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta en Almería, Francisco Alonso, ha pedido a los padres del IES Martín García Ramos, instituto en el que cursan sus estudios la víctima y sus presuntas agresoras, que estén "tranquilos" porque las administraciones están aplicando "las medidas correspondientes".

"Estamos poniendo los protocolos que deben de organizar el tipo de actuación que hay que hacer en este centro de enseñanza y mi mensaje es de tranquilidad, porque se está actuando con responsabilidad y diligencia", ha aseverado.

Ha sostenido también que la violencia pasiva existe y que los "padres tienen que actuar y participar activamente dentro de los centros educativos para que la formación sea coordinada".

"Es decir, el instituto forma y también educa, pero los padres tienen la obligación igualmente de tomar parte muy involucrada en la formación y educación de sus hijos. Ese contacto entre instituto, centro educativo y los padres es fundamental para que nuestros hijos tengan una formación completa", ha dicho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios