Sucesos

Investigan un vídeo con brutales torturas a varias personas de Almería

  • En las imágenes se ven a personas maniatadas, amordazadas e incluso la mutilación de dos orejas

  • La supuesta causa de la brutal agresión está relacionada con el tráfico de drogas, según fuentes de la investigación

Presuntas torturas en Almería / Diario de Almería

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han abierto una investigación tras la difusión de un vídeo en el que varios hombres sufren una brutal tortura a manos de personas no identificadas, algo que presuntamente está vinculado al tráfico de estupefacientes que cada vez más azota a la provincia de Almería.

Así lo han indicado a Diario de Almería fuentes de la investigación, que han precisado que al menos dos de los hombres que aparecen en el esperpéntico vídeo son residentes de la provincia de Almería, así como que se trata de averiguar si la grabación se ha efectuado dentro o fuera de las fronteras de este rincón andaluz.

En el audiovisual, que acompaña a esta información, se puede observar en primer lugar a un hombre semidesnudo, maniatado y amordazado en una silla, al que otro varón -que presuntamente filma móvil en mano la agresión- propina una fuerte patada. Les advertimos que las imágenes, a pesar de estar pixeladas, pueden herir su sensibilidad.

A continuación, la misma persona se traslada a un dormitorio en el que se encuentra en el suelo otro hombre amordazado y atado de pies y manos, al que golpea en la cabeza... Que ya presenta de por sí signos de violencia previa.

La acción se traslada a un pasillo en el que se observan las piernas de al menos otras dos personas y de ahí pasa a otro dormitorio. En el suelo se encuentra otro hombre, nuevamente, amordazado y maniatado. "Señor, ¿estás bien? ¿La boca? ¿Bien? ¿Estás bien?", pregunta la persona que graba poco antes de darle una cachetada mientras el agredido responde: "Regular".

En el mismo archivo al que ha tenido acceso este periódico se recoge un segundo vídeo. En este caso un hombre con la boca ensangrentada es directamente encañonado con una pistola. Entre balbuceos y llantos, la presunta víctima manifiesta de forma repetitiva: "Que no se nada".

Se produce un nuevo salto y llega la que posiblemente es la parte más dura de la grabación. Aparece otro varón que jura no saber nada o haber hecho cualquier cosa que le imputasen sus agresores, mientras le cortan las dos orejas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios