Irene Coll gana el Certamen de Diseñadores de Andalucía
En una gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla la malagueña obtuvo el triunfo con la colección Dark Flowers
La malagueña Irene Coll fue ganadora del Certamen de Jóvenes Diseñadores Noveles de Andalucía que se celebró el sábado en el Auditorio Municipal Maestro Padilla. Recibió una mención especial Señorita Drama de Sevilla.
Coll ganó con la colección Dark Flowers, donde crea prendas que relacionan la comodidad el confort con un traje de noche elegante y sofisticado. El recurso mas enfático de la colección era el volante, tan implicado siempre en el traje típico andaluz.
La colección contraponía unos resultados que crean controversia, como son lo clásico con lo moderno, lo elegante con lo urbano, lo sensual con lo deportivo, así como los tejidos de gama delicada con tendencias góticas.
Por su parte, Señorita Drama obtuvo la mención especial con la colección Rewind, inspirada en una canción de despedida de Charles Aznavour, donde se rememora el barrio de Montmartre, un lugar de actividad bohemia que ha dejado de existir. Una propuesta donde sexualidad, seducción y fantasía se enfrentan con el peso de la realidad.
Este certamen, una de las catorce modalidades que componen el programa Desencaja del Instituto Andaluz de la Juventud de la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, tenía como principal objetivo promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía.
Encarna Solá de Sauco presentó una innovadora línea en piel para vestuario y tocados antes del desfile del certamen.
En esta gala estuvieron Adela Segura, delegada de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social en Almería; Francisca Pérez, delegada de empleo de la Consejería de Empleo en Almería; Anabel Mateos, coordinadora del Instituto Andaluz de la Juventud en Almería; Águeda Cayuela, coordinadora del Instituto Andaluz de la mujer en Almería. Tampoco quisieron perderse el certamen Juan Carlos Usero, presidente de la Diputación de Almería.
El jurado del certamen estuvo formado por Rosalía Zahíno Coronel, diseñadora sevillana de trajes de fiesta, novias y flamenca; Andrés de Lucas Roldán, socio fundador y director general del Fashion Tour Madrid Barcelona; Encarna Solá de Saúco, Diseñadora de tocados y complementos; Susana Lirola, Diseñadora y María Barragán, Diseñadora de trajes de novia y fiesta.
Los coordinadores generales de backstage y organización del concurso fue la Agencia de Modelos Navarro Pasarela, con Rosalía Navarro a la cabeza que hizo un excepcional trabajo organizativo.
En el desfile participaron los siguientes diseñadores; Betty Guimaraes de Granada con su colección Swett Gothic, Cristina Lobato de Ubrique (Cádiz) con la colección Del sueño a la realidad, Irene Coll de Málaga con la colección Dark Flowers, Juangil de Córdoba con la colección Diástole, Lidia Moral de Jaén con la serie Abanico de escalones, Mercedes Mercado de Atarfe (Granada) con Gemellicium, Pepa Habernau de Sevilla con Fabulosas, Rafnuro de Moraleda de Zafayona de Granada con A ti, querida Betty Grable, Señorita Drama de Sevilla con Rewind y Tania Romero de La Mojonera (Almería) con la colección Negative.
Mientras el jurado estuvo deliberando se presentó la colección Las Minas de Rodalquilar de la almeriense Rosa Mateo. Se trataba de una colección de moda femenina de 5 propuestas, enfocada a mujeres jóvenes, emprendedoras y actuales. El punto de partida de esta colección, es "La Minería", en especial la de Rodalquilar.
En esta gala también actuó el cantante almeriense Michel Aguilar que tiene ya dos discos en el Mercado. Su primer disco titulado Malas lenguas fue disco de oro y su single era Peligrosa, su nuevo disco se llama Seguiré luchando. Fue una gala excepcional en una noche mágica
También te puede interesar