Isidro Sánchez, Juan José Artero y Rafael Hernando, distinguidos

El Ayuntamiento celebra el Día del Villazgo con esta entrega de títulos en la que el Cura Valera también fue nombrado Hijo predilecto

Los premiados y el equipo de gobierno en el escenario del Teatro acogió ayer la entrega de menciones.
Los premiados y el equipo de gobierno en el escenario del Teatro acogió ayer la entrega de menciones.
Redacción

05 de marzo 2016 - 05:01

Fue el 3 de marzo de 1.668 cuando Huércal-Overa consiguió su Exención del Villazgo y por ello ayer, por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento conmemoró ese día, haciendo honor a lo que esto supuso y rindiendo homenaje a los antepasados que tanto lucharon para conseguir que Huércal-Overa fuera la Villa que hoy es. El acto, que dio comienzo a las ocho de la tarde, se desarrolló en el Teatro y en el mismo se llevó a cabo la entrega de menciones al Cura Valera, el Comandante Isidro Sánchez, a Juan José Artero y Rafael Hernando. El alcalde Domingo Fernández en su discurso hizo referencia al deseo del equipo de gobierno de que el 3 de marzo sea una fecha señalada. "No vamos a dejar pasar inadvertida esta fecha ya que tiene que ser un día especial, un día grande para Huércal-Overa, y así lo estamos haciendo", manifestó.

"Hace 348 años -añadió- que nuestros antepasados sembraron las bases de lo que hoy es nuestra Villa, empezaron a trabajar en esta tierra, y gracias a su esfuerzo, consiguieron que Huércal-Overa sea hoy el pueblo que es. Un pueblo cabeza de comarca, un pueblo referente en la provincia con iniciativas pioneras encaminadas todas ellas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a darles más y mejores oportunidades".

"Nuestro trabajo tiene un objetivo claro que Huércal-Overa sea el lugar perfecto e ideal en el que vivir, invertir, emprender, un lugar que es estratégico y en esa línea tenemos que continuar desarrollando nuestra labor", declaró el regidor huercalense.

Fueron cuatro las distinciones que se entregaron en el acto. Por un lado, la concesión de Hijo predilecto a título póstumo a Salvador Valera Parra, conocido popularmente como Cura Valera. El título de Hijo adoptivo de la Villa se entregó al Comandante de la Guardia Civil, Isidro Martínez, unido laboral y personalmente al municipio desde el año 2006.

Así mismo se entregaron dos menciones especiales a Juan José Artero, huercalense de 32 años, fundador de Hitsbook, que es una plataforma que pone a disposición de marcas y medios de comunicación el software más potente del mercado patr realizar campañas de vídeo marketing; y a Rafael Hernando por la unión a las Comunidades de Regantes del pueblo y las diversas gestiones realizadas en pro del campo huercalense.

Fernández detalló sobre las personas a las que se hicieron entrega de las menciones que "todos constituyen un ejemplo. Estos honores y distinciones son el reconocimiento al trabajo y dedicación que vosotros como personas dedicáis a esta nuestra sociedad".

El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para el Subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca, los diputados nacionales, Juan José Matarí y Rafael Hernando y para el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, que acudieron al acto "por el apoyo y las gestiones realizadas para que próximamente sea ubique en Huércal-Overa una oficina de expedición de DNI y pasaportes".

stats