Ismael Torres Miras recoge el testigo de López de las Heras tras la polémica

El pacto con GRINP y VHA le vale al Partido Popular para gobernar otros cuatro años

Ismael Torres posa con el bastón de mando junto a Amador Andrés (VHA).
Ismael Torres posa con el bastón de mando junto a Amador Andrés (VHA).
Luis F. Bonilla

14 de junio 2015 - 01:00

Tras la dimisión del cabeza de lista popular en el municipio huercalense, Juan López de las Heras, debido a "la baja participación ciudadana y la poca valoración por parte de los vecinos del trabajo realizado en estos cuatro años", finalmente Huércal de Almería ya tiene Alcalde. De las Heras mostró su "decepción" por no haber recibido el apoyo de sus paisanos y tomó la decisión "de dejar paso para que msi compañeros decidan".

El segundo de la lista, hombre de confianza del anterior primer edil, Ismael Torres, comenzó ayer su mandato con un discurso en el que se le vio notablemente emocionado y en el que quiso agradecer a su predecesor la confianza mostrada el el alcalde entrante. Torres se refirió a De las Heras como "un referente" y destacó la estrecha relación que han mantenido ambos: "desde que confiaras en mí se ha forjado una auténtica amistad entre nosotros". De la misma manera, el recién elegido primer edil aprovechó para describir su mandato como "el de un alcalde que ha escuchado a horas y a deshoras".

El nuevo equipo de gobierno estará conformado tras un pacto tripartito entre la lista más votada del municipio, la del PP (seis concejales), el Grupo Independiente del Pueblo (GRINP, dos concejales) y Vecinos de Huércal de Almería (VHA, un concejal)que bastó a los populares para obtener los nueve ediles necesarios para conseguir la mayorí absolta . Torres aludió a sus compañeros de gobierno diciendo que "todos buscamos, fundamentalmente, mejorar la calidad de vida de los vecinos de Huércal".

El ya alcalde del municipio quiso dejar claras las bases de su mandato "en el cual intentaré no defraudar a nadie" y a lo largo del cual destacará, ante todo, "el esfuerzo por el empleo", subrayó. "Mi compromiso está con todos los vecinos y lucharemos por que las empersas elijan a Huércal para crear puestos de trabajo".

En referencia a esta apuesta clara por reducir el paro entre los huercalenses, Ismael Torres afirmó que "vivimos tiempos duros en el que, en ocasiones, hay que tomar decisiones que no agradarán a todos", a lo que añadió que "no me temblará el pulso en la adopción de medidas duras si ello fuera lo mejor para nuestra comunidad".

Para finalizar su discurso de investidura, el nuevo primer edilresaltó "un compromiso fundamental con la honestidad".

stats