Izquierda Unida organiza una cena, espacio de reflexión
Afiliados del partido comparten aspiraciones e inquietudes y concluyen que "un cambio en la política económica es posible"
Izquierda Unida celebró, como cada año, su tradicional cena de afiliados. Lo hizo en la caseta que este año lleva el nombre de la Pecera, y que ya se ha convertido en todo un clásico imprescindible en el Real de la Vega de Acá por sus melones cubanos, por el buen ambiente que se respira y por el espíritu reivindicativo con el que monta el proyecto.
El coordinadora general, Antonio Maíllo, quiso estar presente, por primera vez, para conocer el ambiente de la Feria de Almería y disfrutar de la compañía de amigos y compañeros de partido en una noche cuyo clima invitaba a estar en el ferial hasta altas horas de la madrugada. Como aseguró a Diario de Almería, "lo que Izquierda Unida quiere hacer de este encuentro es un espacio político de reflexión para los militantes de Almería y de la provincia, y de alguna forma también simbolizar el inicio del curso político que está a la vuelta de la esquina".
El objetivo, ya en el mes de septiembre, es "organizarnos para que podamos convertir nuestras aspiraciones, inquietudes y quejas en alternativas y soluciones. No nos podemos quedar en la protesta sin más, sino que tenemos que convertirlas en otras formas de política económica. Y esto es posible con el cambio de las reglas del juego económicas, que pasan por la creación de banca pública, que satisfaga y conceda créditos al tejido productivo que realmente cree empleo, que no son las grandes empresas y los especuladores, sino las pequeñas y medianas empresas, las cooperativas, la economía social, los autónomos... Y también derechos para blindar las necesidades básicas de la gente que lo está pasando mal. El blindaje de los servicios públicos", explicó.
La coordinadora provincial de Izquierda Unida en Almería, Rosalía Martín, hacía un llamamiento a los almerienses para que visiten la caseta y colaboren con el punto de recogida de medicamentos que se ha instalado en la misma para enviar ayuda a Gaza. La iniciativa forma parte de una campaña a nivel andaluz, que fletará aviones con ayuda muy necesaria en estos momentos de conflicto.
No hay comentarios