Almería

JD Cocktails enseña 'formulación'

  • La empresa prepara un curso de combinados internacionales que se celebrará próximamente en el Hotel Don Manuel Los alumnos aprenden a hacer desde Mojito a cócteles tahitianos o 'tiki'

Una presentación cuidada, frutas naturales recién licuadas y, sobre todo, un gran "respeto" por la medidas y fórmulas de cada cóctel. Son los tres grandes pilares de la enseñanza del curso de coctelería internacional de la empresa JD Cocktails (www.jdcocktails.com). Su próxima actividad formativa recalará en el Hotel Don Manuel el próximo 1 de abril, y las inscripciones ya están abiertas a profesionales de la hostelería o aficionados en general que quieran empezar a formarse en el mundo de la hostelería a través de las bebidas sosfisticadas.

El gerente de la empresa, José Manuel Ramos, explica que el curso ofrece conocimientos y técnicas necesarias para elaborar con solvencia cualquier carta de cócteles o elaborar sus propios ingredientes o decoraciones (conocimiento de los principales licores para coctelería, bitters, bases de frutas, elaboración de mixers personalizados...). Pero no solo eso. "Al alumno le damos unas nociones de psicología aplicada al servicio y trato con el cliente, algo muy importante y que es necesario inculcar, ya que el sector requiere cada vez más profesionales formados tanto en materia técnica como en disposición con el cliente".

Alejada de los consabidos Cuba-libre o whiski con cola, la coctelería actual transita por ámbitos que van desde el exotismo de los sabores tahitianos a las mezclas más novedosas con el tradicional gin, una "bebida de calidad" que desde hace dos años vive un periodo de 'gloria', como certifica Ramos. "Es el rey y ha llegado para quedarse".

A lo largo de su carrera, este profesional del ramo (montó su primer negocio de hostelería en 1995 en Jaén), ha ido empapándose de todas las tendencias y secretos de la coctelería y prepara con maestría todo tipo de bebidas adaptadas a cada ocasión. "Nuestros cócteles estrella se mueven en dos vertientes bien diferenciadas: los Pre-Dinners o aperitivos, donde los protagonistas son clásicos como el Dry Martini, el Manhattan, Alexander o Cosmopolitan, y una amplia gama de tropicales y refrescantes, desde el tradicional Mojito Cubano, pasando por los daiquiris (siempre con frutas naturales), Piñas Coladas, Side Car, o los cócteles haitianos o Tiki como el Mai-Tai, Stormy o Zombie".

Además de trabajar en formación, Jd Cocktails ofrece servicios de coctelería en eventos y destaca por su gran despliegue de medios técnicos (barras portátiles, cristalerías exclusivas) y humanos. "Queremos que el cliente lo único que tenga que poner sea su idea, del resto nos ocupamos nosotros".

La firma ha realizado eventos en buena parte de Andalucía, Murcia, y próximamente visitará la capital de España para un "gran evento".

En apenas un año de vida, esta nueva empresa ha sabido capear la crisis a base de "mucho trabajo y sobre todo de mucha pasión, mi equipo y yo estamos en una línea con mucha proyección, dando casi presupuestos sin parar y volcados ahora de lleno en la etapa de formación". Ramos concluye con una premisa fundamental, "cuando se cree en algo y se está preparado, el miedo al fracaso se transforma en ilusión por el éxito".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios