JD Roi: el rapero da un nuevo paso con su última obra
"Música que buena sea, música con la que vuelas, se cuela en tu vida de casualidad, te busca ella. Así que si la sientes, del estilo que sea, mantenla eterna, notas como se interna, cuando se crea". De esta forma define JD Roi en una de sus canciones lo que para él es el cuarto arte. Aunque por ahora no vive de ella, la música es una pare muy importante de su vida.
El rap se coló en la vida de este veratense cuando tenía trece años, de casualidad. Conoció este tipo de música urbana gracias a un cuñado. Empezó a escuchar a raperos españoles como Kase.O, Violadores del Verso, Tote King, Frank T o Arianna Puello. Empezó memorizando sus temas y cantándolos pero pronto sintió la necesidad de hacer sus propias rimas. "La gente me decía que eso no era música de verdad y me piqué e hice mis propias canciones para demostrarles que se equivocaban", cuenta sobre sus inicios.
Ahora, quince años después de su primer contacto con el mundo del hip-hop, Juan Diego Fernández se ha convertido en JD Roi, un cantante con dos maquetas en su haber y una tercera que está a punto de ver la luz. De hecho, el tema adelanto de este nuevo trabajo, "Atento a esto" ya suma cientos de visitas en su canal de Youtube.
En el año 2009 grabó su primera maqueta, "Hecho de Papel". Era un trabajo más amateur, con bases descargadas de Internet pero letras profundas donde ya dejaba ver su estilo componiendo. Tres años después, en 2012, volvió a ponerse delante del micrófono y lanzó "No se puede comparar". Este disco daba un salto con respecto al anterior en cuanto a la creación de melodías, ya que creó algunas de ellas. Sin embargo, el CD que está ultimando en estos momentos sí que es una producción cien por cien personal. Todas las bases de las doce canciones incluidas en "JD Roi Unlimited" han sido ideadas y producidas por él mismo. Trabajando con programas informáticos como "FL Studio" y con la colaboración de músicos veratenses, como Pedro Navarro (armónica) o Eduardo García (guitarra y bajo), ha creado los ritmos que dan forma a sus nuevas canciones.
Las letras de JD Roi no hablan de barrios, drogas o coches. Su rap es mucho más profundo. "Intento hacer canciones atemporales, que puedan perdurar durante muchos años", comenta, a la vez que reconoce que no le gusta forzarse a escribir: "escribo cuando me llega la inspiración".Ha actuado en pubs de la zona, como Vera o Garrucha, pero su música también ha llegado a grandes salas de Granada. Incluso hace unos meses compuso un tema para un partido político, Somos Garrucha.
También te puede interesar
Lo último