Fuerzas y cuerpos de Seguridad

JUSAPOL y CSIF protestan ante la Subdelegación por el aumento de agresiones a agentes

  • Además han mostrado su disconformidad con la reforma prevista de la Ley de Seguridad Ciudadana

JUSAPOL y CSIF protestan ante la Subdelegación por el aumento de agresiones a agentes

JUSAPOL y CSIF protestan ante la Subdelegación por el aumento de agresiones a agentes / D.A. (Almería)

Los agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional han vuelto a protestar ante la Subdelegación del Gobierno por el aumento en el número de agresiones que sufren a diario en el desempeño de su labor de seguridad. Ha sido este miércoles por la mañana en una convocatoria de JUSAPOL y CSIF en la que han participado alrededor de un centenar de policías y guardias, así como algunos funcionarios de prisiones.

"Estamos hartos de las agresiones a compañeros", han manifestado los participantes en este acto reivindicativo, que se ha desarrollado entre las once y las doce y cuarto de la mañana, mostrando también su disconformidad con la reforma de la Ley 4/15  de Seguridad Ciudadana.

Aunque de forma genérica ante cualquier agresión, los manifestantes han recordado en especial el caso del guardia civil apuñalado a inicio de noviembre en Almería tras una discusión por un problema de tráfico con un padre y un hijo. Un agente al que la asociación profesional de la Guardia Civil JUCIL, una de las ramas de JUSAPOL, ha ofrecido su apoyo y cobertura jurídica.

"Para JUCIL este tipo de agresiones son el ejemplo del fracaso de nuestros gobernantes, que no inciden en la necesidad de recuperar el principio de autoridad que debe residir en las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado", dijo JUCIL en declaraciones remitidas a Efe.

La asociación profesional de la Guardia Civil ha confirmado a Efe que "ofrecerá al compañero herido por arma blanca todo su apoyo y las coberturas jurídicas que brindan en estos casos a todos sus afiliados".

Según han informado fuentes de la investigación, los hechos tuvieron lugar sobre las 14:10 horas del jueves 4 de noviembre, cuando la víctima se encontró con los presuntos agresores en la avenida del Mediterráneo.

Al parecer, los detenidos lo identificaron por un incidente que habían tenido semanas antes con él y se dirigieron a él.

La víctima se identificó como guardia civil y les manifestó que no quería problemas con ellos, pero presuntamente ambos se abalanzaron sobre el agente "sin mediar palabra" y comenzaron a propinarle puñetazos.

Uno de los dos detenidos, el hijo, habría sacado entonces un objeto envuelto en un pañuelo con el que habría golpeado repetidamente en el pecho a la víctima, mientras que su padre sacó una navaja con la que lo apuñaló con "ánimo de causarle la muerte".

El hijo de este presunto agresor sacó entonces del pañuelo otra navaja con la que intentó apuñalar al guardia, que consiguió evitarlo, huir a la carrera y llamar a la Policía Nacional.

Tras esto, la Policía detuvo a los dos presuntos autores de la agresión, de 63 y 39 años, que esta mañana han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería.

Tras declarar ante la juez, ésta ha decretado el ingreso en prisión del menor de los arrestados, por un delito de homicidio en tentativa y otro de tenencia de armas prohibidas.

Según ha informado hoy la Policía Nacional en una nota, a las 14:10 horas del jueves se recibióuna llamada de auxilio de un hombre alertaba a la sobre un herido por arma blanca en la avenida del Mediterráneo, a la altura del auditorio Maestro Padilla.

Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un hombre herido en el costado izquierdo, quien les manifestó que otros dos hombres que allí se encontraban le habían clavado una navaja.

Tras ser asistido por los servicios de urgencias, el pronóstico del herido fue de perforación en el torso izquierdo, sin que su vida corriera peligro. La Policía Nacional halló en el lugar de los hechos dos navajas, una de 40 centímetros y otra de 21.

La investigación policial pudo acreditar que el móvil del delito había sido una discusión de tráfico sostenida días atrás, la cual fue retomada en el día de ayer, al coincidir nuevamente los implicados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios